Revelan amenaza de Jhon Vásquez a Ferreira: “Mi plata me la paga a las buenas o las malas”
Alianza FC denunció amenazas del jugador en contra el presidente del club de Valledupar.
El atacante cartagenero Jhon Vásquez y el presidente de Alianza FC, Orlando Ferreira, viven una situación complicada. El hoy delantero del Goias de Brasil, cargo en contra del máximo accionista del equipo de Valledupar. Vásquez jugó, para el entonces equipo de Barrancabermeja en 2019, y un año más tarde fue transferido al Deportivo Cali.
El caso ya está siendo estudiado por La Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, donde el delantero asume que Alianza le debe un 8% y la dirigencia del club afirma tener toda la documentación que ese pago no existe.
El club de Valledupar denunció amenazas en contra de Ferreira y su familia; mientras que, también desde un comunicado en su cuenta de Instagram, el jugador declaró que su intención nunca fue amenazar a nadie. “Nunca acudiría a la violencia para reclamar”
Audio de Vásquez
El VBar Caracol filtró una nota de voz de Vásquez con fuertes declaraciones al presidente Ferreira. “Mi plata me la paga a las buenas o a las malas”, a la vez encaró al dirigente con un mensaje contundente. “Hay que dar la cara y usted tiene 3 días para pagarme mi plata y se lo voy a demostrar”, agregó.
“Que coja este mensaje y se lo mande a la Fiscalía si quiere o a la Policía para que diga que lo estoy amenazando, para yo decirle que sí lo estoy amenazando, pero mi plata me la va a pagar en tres días”, añade en el mensaje.
Según Tranfermarket el valor de la transferencia fue alredor de 900 mil euros. El club de Valledupar ya se pronunció sobre el caso, negando las acusaciones del jugador. “A Alianza FC no le corresponde realizar dicho pago (el del 8 por ciento de la transferencia) al jugador, basados en la normatividad deportiva y en los convenios firmados entre las partes”, aseguró el club en su comunicado.
Hasta el momento la situación no está definida, pero se espera que en los próximos días ambas partes lleguen a un acuerdo justo. Días complicados para el fútbol colombiano en términos legales.
Jhon Vásquez sobre el tema:
“Quiero dejar muy claro que nunca acudiría a la violencia para reclamar lo que me pertenece y que estoy dispuesto a respetar los procedimientos legales para que no se vulneren mis derechos”, dijo y agregó: “siempre me he esforzado por cumplir cabalmente con mi deber en todos los clubes en los que he estado”.
Vázquez aseguró que no se dejaría llevar por las emociones y expresó su malestar con la situación. “La opinión pública debe entender que es muy frustrante para nosotros los futbolistas no recibir los pagos... Los directivos siempre quieren sacar provecho y dan una imagen que no es real frente a los aficionados y la prensa”.