Millonarios y Bucaramanga empatan en Bogotá y definirán la serie en el Américo Montanini
El juego en el estadio El Campín terminó empatado 0-0.
Bogotá
Millonarios y Bucaramanga empataron 0-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia. El partido careció de grandes ocasiones de gol y todo se definirá en Bucaramanga.
Alberto Gamero sorprendió de entrada con un nuevo esquema para este compromiso, con un 3-5-1-1, con el regreso de Andrés Llinás a la zaga, acompañado de Juan Pablo Vargas y de Jorge Arias. Jhon Emerson Córdoba y Kevin Palacios se ubicaron como carrileros; Daniel Ruiz estuvo libre como el hombre de ideas y como referente de ataque estuvo el argentino Santiago Giordana.
La primera jugada de peligro fue para los locales sobre los 8 minutos, en una fórmula ya conocida por el equipo bogotano, un pase desde el fondo de Vargas para Córdoba, quien no logró puntear la pelota, llegándole sin problemas al portero Aldair Quintana.
El equipo santandereano se acercó con riesgo sobre los 14 minutos, una acción entre Fabián Sambueza y Esneyder Mena, quien desde la derecha envió un centro al área que no logró conectar el venezolano Andrés Ponce.
En una desatención desde un saque de banda volvió a acercarse la visita, un saque rápido para Ponce, que en el área remató con la marca de Juan Pablo Vargas a los 21 minutos, desviándose la pelota y perdiéndose por el tiro de esquina.
Le costaba a Millonarios quebrar el bloque defensivo de su rival, que cuando no tenía la pelota se defendía con cinco hmbres en el fondo y, por momentos, una línea de cuatro jugadores sobre el mediocampo. Se desenvolvían bien los laterales visitantes en el momento de ir al ataque.
Hasta el minuto 35 volvió a generar peligro en campo contrario el equipo bogotano, con un remate de Kevin Palacios sobe la banda izquierda que se perdió desviado sobre el travesaño del arco defendido por el portero Quintana.
Segundo tiempo con cambios
Para la segunda parte, Gamero reacomodó su zaga con el ingreso del venezolano Delvin Alfonzo por Juan Carlos Pereira, regresando a la línea de cuatro y adelantando en el campo a Jhon Córdoba, exjugador del Bucaramanga.
La primera jugada de peligro del complemento fue para el Atlético Bucaramanga, con un remante sobre la banda derecha de Esneyder Mena a ras de pasto, el cual controló en dos tiempos y sin conceder rebotes Álvaro Montero.
Sobre los 55 minutos, el árbitro Mauricio Mercado dejó pasar una agresión sin balón de Santiago Jiménez a Santiago Giordana, impatándolo con un codazo, cuando la pelota se encontraba sobre otro sector del campo. El partido no contaba con la presencia del VAR.
A los 60 minutos, el técnico samario realizó tres modificaciones más, enviando al terreo de juego a David Mackalister Silva, Juan José Ramírez y Daniel Mantilla, sustituyendo a Félix Charrupí, Jhon Emerson Córdoba y Daniel Ruiz.
El venezolano Rafael Dudamel respondió desde el otro banco con dos modificaciones, dando entrada al delantero Michael Rangel y al venezolano Adalberto Peñaranda, para sacar del campo a Aldair Gutiérrez y a su también compatriota Andrés Ponce.
Bucaramanga se volvió a acercar sobre la puerta de Montero a los 73 minutos, en una buena acción individual de Peñaranda, quien cedió para Fabián Sambueza, el argentino entró al área y terminó rematando desviado por encima del travesaño de pierna zurda.
Ambos equipos realizaron una modificación más antes de cumplirse los 80 minutos, a los 77. Millonarios envió al terreno a Leonardo Castro por Kevin Palacios, quien se retiró con una molestia; mientras que la visita le dio minutos a Frank Castañeda por Sambueza.
A los 80 minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador el equipo de casa, tras un desborde de Daniel Mantilla por el sector izquierdo, asistiendo a Leonardo Castro, para que este rematara con potencia de pierna derecha, perdiéndose el balón por muy poco por encima del travesaño.
En el cierre del partido, a los 90+4 minutos, Andrés Llinás estuvo cerca de abrir el marcador, con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado sobre la banda izquierda, perdiéndose la pelota por poco sobre el poste derecho de Quintana.
El partido de vuelta se llevará a cabo en el estadio Américo Montanini de la capital santandereana el próximo martes 8 de octubre, dando inicioa a las 8:00PM.