Habilitan a un carril la vía Bucaramanga - Bogotá tras derrumbe de rocas
La movilidad se mantiene a paso lento y autoridades siguen en el punto de la afectación para regular el tránsito.
Bucaramanga
Después de que llegó maquinaria amarilla al sector del Raizón donde se presentó el deslizamiento de tierra y piedras, se pudo habilitar el paso en la carretera que comunica a Bogotá con Santander.
En este caso Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil del departamento dijo que el tramo que conduce del Socorro a San Gil el terreno es muy inestable cuando hay lluvias.
Fatal accidente en Estados Unidos cobró la vida de una santandereana
Uno de los efectos que se puede generar debido a la intensidad de las lluvias es la saturación del suelo y se pueden presentar fenómenos de remoción en masa sobre los tramos como el hecho que ocurrió.
“Importante que la comunidad esté atenta a las tormentas e incrementar medidas de precaución en los desplazamientos en estos escenarios identificados. La señalización que hay en la vía sobre fallas eléctricas y evitar transitar en ellos cuando se presentan estas emergencias”, agregó Villamizar.
Todo listo en Santander para el simulacro nacional de emergencias
Al momento según Invías se mantiene el paso a un solo carril y el tiempo de apertura está en verificación, por el derrumbe en la vía Puente Nacional; precisamente en el sector Leche de Cabra en el kilómetro 117.
“Gracias a la respuesta oportuna de contratista en la vía entre San Gil y Socorro a la hora tenemos paso a un carril. Recomendamos transitar en horas del día, y evitar hacerlo mientas se presenten lluvias”, indicó la oficina de Gestión del Riesgo de Santander.
Cierre total vía Bucaramanga - Bogotá por deslizamiento de piedras
Por más de 15 horas cientos de conductores estuvieron represados en la vía nacional. Bomberos, Defensa Civil, Gestión del Riesgo y autoridades siguen trabajando en la limpieza del corredor.