Neiva

De las operaciones militares en Caquetá y Putumayo a la COP16

Un equipo calificado, de soldados con capacidades lingüísticas en francés y portugués, entraran en operaciones en la COP16.

Fuerzas Especiales de la Sexta División refuerzan la seguridad en la COP16. Foto Ejercito Nacional.

Fuerzas Especiales de la Sexta División refuerzan la seguridad en la COP16. Foto Ejercito Nacional.

Neiva

Son militares que hacen parte de las Fuerzas Especiales de la Sexta División, reforzarán la seguridad en la COP16, ante la presencia de altos dignatarios, de varios países del mundo que harán presencia en el evento más importe a nivel ambiental, a realizarse en esta ocasión en la ciudad de Cali-Valle.

Los hombres del Ejecito Nacional están altamente entrenados en operaciones especiales y tareas complejas, especializados en la protección de altos dignatarios, que ha llegado a la ciudad de Cali para reforzar la seguridad durante la COP16. La misión es orientar, patrullar, proteger y velar que todo salga bien y sin contratiempo, para los organizadores, como para los visitantes.

Según, el capitán Gerardo Andrés Fernández Mapallo, comandante de Pelotón BAFUR, afirmo que “La misión principal es garantizar la seguridad de los altos dignatarios que participarán en esta importante conferencia internacional, la cual contaremos con la presencia de representantes de todo el mundo”.

La iniciativa tiene, a más de 30 soldados del Batallón de Fuerzas Especiales N.° 6, comprometidos con la orientación de la comunidad, los hombres que estudiaron y se prepararon en hablar en francés, portugués, ingles entre otros idiomas, para brindar no solo seguridad, sino también orientación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad