“Ruta Macondo GetseMagic”, incentiva el turismo cultural en Cartagena
Una de las 3 iniciativas ganadoras de la convocatoria auspiciada por la Fundación Santo Domingo y la Fundación Gabo.
Cartagena
En el marco del día Mundial del Turismo en Cartagena se llevó a cabo el lanzamiento de la “Ruta Macondo GetseMagic” una de las 3 iniciativas ganadoras de la convocatoria auspiciada por la Fundación Santo Domingo y la Fundación Gabo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los creadores de la Ruta Macondo GetseMagic, Jesús Amador, Julio Tous y Pedro Blas Julio, dijeron que esta iniciativa busca incentivar el turismo cultural en Cartagena y simultáneamente pretende resaltar el legado del Nobel colombiano Gabriel García Márquez en esta ciudad, conocida internacionalmente como el epicentro. de muchas de sus obras importantes, que hoy son unas de las más leídas, traducidas y reconocidas del mundo.
El circuito se inicia desde la Torre del Reloj, con el acompañamiento de Guías bilingües y un equipo especializado en la temática de Gabriel García Márquez y hacen una primera Estación en el Parque del Centenario describiendo allí las imágenes e historias.
En el marco del lanzamiento de este nuevo producto de turismo cultural, los coordinadores de esta Ruta GetseMagíc, también sembraron, con el apoyo de la Fundación Verde que te Quiero Verde, un emblemático Árbol de MACONDO en el Parque Centenario, para que los turistas nacionales. y extranjeros aprecian este icónico árbol que le dió vida al nombre del lugar que describió Gabo en varios de sus cuentos y novelas como la Hojarasca, Cien Años de Soledad y otras de gran importancia en la literatura. mundial.
Cartagena
- Redada contra el hurto en diferentes sectores de la ciudad: Cuatro capturados y tres armas
- Bomberos de Cartagena fortalecen capacidades en atención de emergencias
- Se extiende plazo para el pago bimestral del Impuesto de Industria y Comercio en Cartagena
- Congreso Internacional de Arte del Caribe, en Cartagena
Las historias de su paso por el Cine, de las comidas y tertulias trasnochadas con colegas del periódico y amigos, las imágenes mágicas y pintorescas, sus anécdotas en el bullicioso mercado de Getsemaní, hacen parte de la recreación y la narrativa que conocieron en esta Fam. Trip, las entidades de turismo de Cartagena, ProColombia, varias Agencias mayoristas y los representantes de varios Hoteles de la ciudad como el Four Seasson, Casa Quero, Casa de las Palmas entre otros.