¿Qué probabilidad hay que el Cali descienda? Cuentas para llegar a la B o seguir en la A
Los vallecaucanos llevan siete partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Finalizada la fecha 12 del fútbol colombiano, con el empate 2-2 entre Deportivo Cali y Patriotas, la tabla del descenso sigue dando de que hablar. Los vallecaucanos tenían el partido controlado en Tunja, pero los boyacenses rescataron un punto con un hombre menos, terminando de agudizar la racha negativa del Cali en el presente campeonato.
Actualmente los dirigidos por Sergio Herrera no pasan por un buen momento, ubicándose en la casilla 17 del Todos Contra Todos con apenas 9 puntos de los 33 que han disputado, producto de dos triunfos, tres empates y seis derrotas.
Las cuentas son claras y la disputa del descenso se encuentra entre cinco equipos, los dos equipos ya mencionados junto a Jaguares, Chicó y Envigado, que también atraviesan un momento complicado en la Liga colombiana. Recordemos que la lucha por salvar la categoría se extiende hasta que finalice el Todos Contra Todos y antes de cuadrangulares ya estarían definidos los dos clubes que se irían a la B.
Probabilidades del descenso
Este fin de semana inicia la jornada 13 y faltan mínimo seis partidos por disputarse para cada uno de estos cinco equipos. Los verdiblancos cuentan con 115 puntos en total durante los últimos tres años, para un promedio de 1.05; mientras Patriotas cuenta con 28 puntos, teniendo en cuenta que ascendieron a principios del presente año, con un promedio de 0.90, en el fondo de dicha tabla.
Las probabilidades que el conjunto vallecaucano descienda no son alarmantes, pero cada vez aumentan el porcentaje de probabilidad, que a hoy es el segundo más bajo entre los cinco equipos en disputa a esta altura. Los vallecaucanos dependen de sí mismos, aunque esto varía, ya que no solo depende de sus resultados, sino también del de sus rivales. Lo positivo es que figuran en la casilla 17 y tienen a un equipo más por detrás, como el Envigado.
Es importante resaltar que pierden la categoría los dos equipos con peor promedio al final del año. Los antioqueños cada vez están más cerca y los últimos resultados no ayudan para los naranjas, que son últimos en la tabla de posiciones con apenas una victoria en lo que va del campeonato. En el descenso su promedio es de 1.02.
Por su parte, aunque ha dado muestras de mejoría en su juego, Jaguares no levanta cabeza y ve el descenso de muy cerca con 110 puntos y un promedio de 0.99. El club antioqueño se encuentra cada vez más cerca en esta tabla.
Boyacá Chicó se encuentra ubicado en la casilla 16 con un promedio de 1.07. El equipo de Tunja no se puede confiar, puesto que en las últimas jornadas ha venido acercándose poco a poco a esta disputa.
¿Qué sigue para el Cali?
El próximo viernes 4 de octubre, desde las 7:40 de la noche, los vallecaucanos reciben a Millonarios que viene de menos a más y también con la necesidad de consagrar su puesto en los mejores ocho del torneo local.
Al Cali le restan también los juegos ante Águilas Doradas (V), Bucaramanga (L), América (V), Jaguares (L), Envigado (V) y Junior (V).