Nuevo aire para demanda de nulidad contra el alcalde de Tunja
En la misma decisión negó la suspensión provisional en el cargo
Tunja
El Tribunal Administrativo de Boyacá admitió la demanda de nulidad contra la elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja presentada por la sociedad Grupo de Asesorías y Representación Jurídico SAS - GRUP COLOMBIA, el abogado celebró la decisión.
“Eso es un mensaje notorio de parte del honorable Tribunal Administrativo de Boyacá en donde cumpliendo un mandato del superior jerárquico como es el Consejo de Estado en el recurso de apelación del 6 de junio de 2024 le manifiesta que tenía que hacer lo dispuesto para la admisión de la demanda, pues por fin se dio ese cumplimiento”, afirmó el abogado Marco Antonio Palma.
De acuerdo con Palma Luna, solo resta esperar que se surta el proceso de la mejor manera y que se tengan en cuenta las pruebas para avanzar.
“Ahora estamos a la espera que verdaderamente se dé todo en derecho porque considero que las pruebas son más que suficientes respecto a las dos inhabilidades, y si tal vez ellos consideran que la inhabilidad de la doble nacionalidad no está debidamente probada o hacen énfasis en eso es lo de menos, lo que sí es totalmente cierto es la inhabilidad por la contratación que el señor firmó el 6 de diciembre de 2022, esta sí está más que probada toda vez que la misma Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, mediante un escrito de respuesta a una petición que yo le realicé, indica que el contrato efectivamente fue cumplido en la ciudad de Tunja, que el señor nunca fue catedrático ni docente de la UPTC y que para prueba de esto se aportaron los documentos como son los recibos del pago del ReteICA y del ICA del impuesto a la ciudad de Tunja, lo que quiere decir que efectivamente está inmerso en esa causal que le imposibilita firmar contrato dentro del año anterior a las elecciones en el mismo municipio”, agregó.
Para el abogado las pruebas que hay son suficientes para que el Tribunal Administrativo de Boyacá dicte sentencia anticipada.
“Yo considero que a la larga dentro de muy poco tiempo se va a tener que dictar sentencia favorable a las peticiones, toda vez que el marco probatorio es lo suficientemente claro. De igual manera, considero que una vez la honorable Sala Dual del Tribunal Administrativo de Boyacá realice el estudio pertinente a la prueba y me imagino que irán a dictar sentencia anticipada, toda vez que no admite prueba en contraria los aportes que se hicieron”, dijo Palma Luna.