Ciclismo

Tadej Pogacar se consagra campeón mundial de ciclismo: ¿Cómo le fue a los colombianos?

El ciclista esloveno logró su primer título mundial.

Tadej Pogacar celebra su título mundial. (Photo by JASPER JACOBS/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

Tadej Pogacar celebra su título mundial. (Photo by JASPER JACOBS/BELGA MAG/AFP via Getty Images) / JASPER JACOBS

El esloveno Tadej Pogacar logró uno de los pocos grandes títulos que aún le hacían falta en su carrera, luego de consagrarse campeón, al imponerse en el Mundial de Ruta celebrado en Zúrich, Suiza.

Pogacar, el mejor corredor de la temporada, dominó la prueba élite de principio a fin, quedándose con el oro tras un tiempo de 6H27′30″, imponiéndose por 30″ al australiano Ben O’Connor, medalla de plata, y por 58″ al neerlandés Mathieu Van Der Poel, medalla de bronce.

Tras dos años de sequía en las grandes vueltas, el corredor de 26 años del UAE Team Emirates arrasó con todo lo que compitió, ganando el Tour de Francia, el tercero de su palmarés, y el Giro de Italia, el primero de su carrera.

Este es el tercer título de Eslovenia en la historia de los Mundiales de Ciclismo y el primero que alcanza en una prueba de ruta. Con la victoria de Pogacar, ya son 18 los países que han ganado en al menos una ocasión el certamen.

Vea también

¿Cómo le fue a los colombianos?

Cinco ciclistas colombianos estuvieron participando en la prueba élite del Mundial de Ruta, de los cuales solo tres terminaron la prueba. Santiago Buitrago y Walter Vargas se retiraron de la competencia.

El mejor pedalista del país en la prueba en Zúrich fue Harold Tejada, quien ocupó el puesto 40 y se ubicó a 12′40″ de Pogacar; Daniel Felipe Martínez llegó en el mismo lote que Tejada, en la casilla 60 y con el mismo tiempo. Einer Rubio concluyó 79 a 19′23″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad