Popayán

Congreso de la República condecoró a la Madre Laurita en Popayán

La religiosa ha dedicado toda su vida a la educación de las niñas en la ‘Ciudad Blanca’.

Congreso de la República condecoró a la Madre Laurita en Popayán

Popayán, Cauca

El Congreso de la República condecoró en Popayán a la Madre Laurita quien ha dedicado más de 65 años a la educación de las niñas de la ‘Ciudad Blanca’.

El acto de reconocimiento fue liderado por la senadora Paloma Valencia quien le entregó a la religiosa la orden en el grado de Caballero.

“Durante 69 años la madre Laurita ha dedicado su vida a la enseñanza en el colegio San José de Tarbes donde es reconocida por muchas generaciones. Su capacidad de servicio y amor por los demás nos ha dejado una buella imborrable a toda la comunidad educativa”, expresó la Senadora.

Agregó que “la madre Laurita ha sido una figura clave en la educación de las niñas de Popayán enseñándoles a leer y escribir. Es una mujer cuya resiliencia, valores y gran corazón ha tocado muchos corazones a través de la educación y obras sociales”.

María Francisca Sánchez o la Madre Laurita nació en Piura, Perú pero en la década de los 50′ llegó a la capital caucana y se vinculó al colegio San José de Tarbes donde permaneció en Kinder o Preescolar.

“Mi mayor orgullo es verlas lindas y alegres. Eso me llama la atención y escuchar o verlas en misa me da mucha alegría. Quiero que todas sean buenas personas, creyentes, rectas y católicas para que siempre pongan la semilla que recibieran en sus hijas y amistades”, puntualizó la Madre Laurita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad