Congreso de la República condecoró a la Madre Laurita en Popayán
La religiosa ha dedicado toda su vida a la educación de las niñas en la ‘Ciudad Blanca’.
Popayán, Cauca
El Congreso de la República condecoró en Popayán a la Madre Laurita quien ha dedicado más de 65 años a la educación de las niñas de la ‘Ciudad Blanca’.
El acto de reconocimiento fue liderado por la senadora Paloma Valencia quien le entregó a la religiosa la orden en el grado de Caballero.
“Durante 69 años la madre Laurita ha dedicado su vida a la enseñanza en el colegio San José de Tarbes donde es reconocida por muchas generaciones. Su capacidad de servicio y amor por los demás nos ha dejado una buella imborrable a toda la comunidad educativa”, expresó la Senadora.
- Fuerzas Militares frustran atentado de las disidencias de las Farc en el Pacífico Caucano
- Más de 40 mil personas marcharon por la paz del Cauca
Agregó que “la madre Laurita ha sido una figura clave en la educación de las niñas de Popayán enseñándoles a leer y escribir. Es una mujer cuya resiliencia, valores y gran corazón ha tocado muchos corazones a través de la educación y obras sociales”.
María Francisca Sánchez o la Madre Laurita nació en Piura, Perú pero en la década de los 50′ llegó a la capital caucana y se vinculó al colegio San José de Tarbes donde permaneció en Kinder o Preescolar.
“Mi mayor orgullo es verlas lindas y alegres. Eso me llama la atención y escuchar o verlas en misa me da mucha alegría. Quiero que todas sean buenas personas, creyentes, rectas y católicas para que siempre pongan la semilla que recibieran en sus hijas y amistades”, puntualizó la Madre Laurita.