“Pichi” dejado en libertad al parecer para ser gestor de paz
Óscar Camargo estaba detenido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, donde junto a otros 15 jefes de bandas criminales crearon una comisión que busca hacer parte de los diálogos de paz del presidente Gustavo Petro.
Bucaramanga
Óscar Camargo, conocido como alias ‘Pichi’, fue recapturado en diciembre de 2020 en el Valle de Aburra después de huir de las autoridades.
Fue traído a Bucaramanga y llevado a la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón y luego trasladado a la penitenciaria de La Tramacúa en Valledupar.
Cortes de luz hoy viernes en el área metropolitana de Bucaramanga
Allí, junto con otros 15 jefes de bandas criminales, formó una comisión para participar en los diálogos de paz del presidente Gustavo Petro.
Según Julio Acelas, director del Observatorio de Seguridad en Bucaramanga, “Pichi “ y otros reclusos de alta peligrosidad se unieron a una mesa de paz para acogerse a la política de paz total del gobierno y convertirse en gestores de paz.
Capturan mano derecha de alias “Pichi”, el temido narco que quedó libre hace 3 meses
Por su parte, el abogado de Derechos Humanos, William Cristancho de la Corporación Cultural para el Desarrollo, mencionó que la versión que se conoció es que la Fiscalía Especializada, le dio la libertad, inicialmente tenía detención domiciliaria y posteriormente fue dejado en libertad donde seria gestor de paz.
Indicó que fue cobijado por un grupo de narcos para ese beneficio temporal como gestor de paz y trató de radicarse en el Cauca y le dijeron que no, por eso le tocó quedarse en Antioquía.
Este fue el emotivo mensaje del exdirector Tránsito de Bucaramanga tras dejar su cargo
Argumentó que la fiscalía especializada que lo estaba acusando ante los juzgados especializados de Bucaramanga, suspendió el juicio por ese beneficio de gestor de paz.
Acelas considera que la participación de “Pichi” en los diálogos de paz beneficiaría al área metropolitana, ya que podría ayudar a desmantelar grupos criminales que operan en las barriadas.
En Risaralda y Cundinamarca detienen a secuestradores de santandereana de 72 años
El presunto narcotraficante, Óscar Camargo, más conocido como alias ‘Pichi’, nació en Bucaramanga y es nombrado como el Pablo Escobar de la capital santandereana, fue dejado en libertad hace tres meses, según lo confirmaron el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán y el mismo comandante de la policía metropolitana general Yesid Bello.