Con modalidad de crédito, FNA dinamiza sector de la construcción en Colombia
El Fondo Nacional del Ahorro financia más de 40 iniciativas en el país.
Ibagué
Con una inversión superior a los $14.000 millones, el Fondo Nacional del Ahorro dio impulso a dos proyectos de vivienda en Girardot, Cundinamarca y Flandes en el Tolima, logrando desarrollar 200 unidades habitacionales entre Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritaria (VIP).
En el caso de la primera población mencionada se impulsará el proyecto Arboleda Real el cual recibirá una financiación de $9.480 millones para la construcción de 120 viviendas (60 VIS y 60 VIP). Con relación a la población tolimense se desarrollará el proyecto El Faro, contará con $5.300 millones aportados por la entidad para la construcción de 80 unidades habitacionales tipo VIS.
Bajo este modelo de crédito constructor a nivel nacional, el Fondo del Ahorro ha logrado financiar 41 iniciativas por un monto global de $553.000 millones, alcanzando un cubrimiento de 15 departamentos y 30 municipios.
De acuerdo con Laura Roa Zeidán, presidenta del FNA, destacó que el objetivo del Crédito Constructor es contribuir a reducir el déficit habitacional en el país, que actualmente se estima en un 26 %. Además, busca estimular la reactivación del sector de la construcción, generar empleo y dinamizar las economías locales: “Este programa que hemos impulsado desde el FNA ha sido una herramienta eficaz para fomentar el desarrollo inmobiliario, facilitando el acceso a financiación para los constructores y promoviendo la adquisición de viviendas por parte de los ciudadanos”.
La funcionaria agregó que de esta manera Fondo Nacional del Ahorro reafirma su compromiso de seguir impulsando la construcción de vivienda social en Colombia, generando bienestar y crecimiento económico en las regiones.