Cierre del Estadio Atanasio Girardot por disturbios entre hinchas de Nacional y Junior
Las medidas incluyen cierre de fronteras y prohibición de ingreso a hinchadas visitantes en lo que resta del torneo y el próximo año
Medellín
La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol de la Alcaldía de Medellín ha decidido cerrar el Estadio Atanasio Girardot durante las próximas dos fechas en las que Atlético Nacional juegue como local, como respuesta a los disturbios ocurridos entre hinchas del equipo antioqueño y del Junior de Barranquilla.
Además del cierre temporal del estadio, la comisión ha establecido varias restricciones adicionales. La tribuna norte permanecerá sin público durante dos fechas más, y no se permitirá el uso de trapos en todo el estadio por un periodo de cuatro fechas.
Otra de las medidas adoptadas incluye el cierre de fronteras para las hinchadas visitantes, que estará en vigor hasta finales de 2025. Esto significa que los aficionados de otros equipos del país no podrán asistir a los partidos en los que Nacional juegue como local.
Las decisiones, incluyen una exhaustiva investigación y la revisión de ocho horas de grabaciones de video, que permitirán identificar y judicializar a los hinchas involucrados en los disturbios. De acuerdo con la información proporcionada, se tomarán medidas específicas contra miembros de la banda Pirata de Nacional, quienes podrían enfrentar una prohibición de ingreso a los estadios por un periodo de tres años si son identificados.
Así mismo, se individualizarán y se judicializarán tanto a hinchas de Nacional como del Junior que estén comprometidos con los desmanes de la noche del 27 de septiembre en el Estadio Atanasio Girardot.