¿Qué tanto mejoró la calidad del aire y el ruido en el Día sin Carro y Moto?
Las mediciones arrojaron resultados positivos tras la jornada voluntaria en el Día del Carro y Moto.
Bucaramanga
La movilidad, la calidad del aire, el ruido ambiental y la huella de carbono fueron los cuatro aspectos que se midieron durante las 12 horas que duró la jornada del Día sin Carro y Moto en los cuatro municipios del área metropolitana.
Familia de bumangués que cayó de un noveno piso en Miami pide visa humanitaria
Los resultados según la Cdmb fueron positivos, aunque no tan significativos como cuando la jornada del Día sin Carro y Moto ha sido obligatoria.
Así puede acceder a un cupo en los colegios públicos de Bucaramanga
Por ejemplo, en cuanto a la huella de carbono, este año la reducción fue de 652 toneladas de dióxido de carbono gracias a que el 40% de los conductores optó por dejar guardados sus vehículos.
En cuanto a la calidad del aire, las mediciones arrojaron que el material particulado que deteriora el aire se redujo en estaciones como la del Club Unión (28.97%), Piedecuesta (24.22%), Hospital del Norte (22.90%) y Cabecera.
El 40 % de los conductores no sacaron su vehículo el Día sin Carro y Moto en Bucaramanga
Y finalmente en cuanto al ruido hubo reducciones significativas en puntos como la carrera 9na con calle 45 en donde el tránsito de vehículos fue menor a zonas como la carrera 27 en donde se elevaron los niveles de ruido en un 10% debido al paso de conductores que no acataron la medida.