Investigan homicidio en Remedios: el joven habría intentado salir del Clan del Golfo
La principal hipótesis de las autoridades sobre el crimen, es que el joven habría abandonando las filas del Clan del Golfo al Nordeste de Antioquia.
Remedios, Antioquia
El homicidio de un joven de 24 años de edad en el municipio de Remedios, puso en la lupa de las autoridades un fenómeno concurrente en las estructuras criminales de la región. Según las investigaciones de la Policía, la muerte sería el destino de aquellos integrantes que han querido abandonar los grupos al margen de la ley.
Este podría ser el caso de Luis Camilo Isaza Posada, quien fue víctima de homicidio en los límites de las veredas Altos de Manila y Mina Nueva este municipio al Nordeste del departamento de Antioquia. El reporte de este hecho de violencia, está siendo investigado por las autoridades, quienes tienen como principal hipótesis del crimen, la presunta fuga de la estructura criminal el Clan del Golfo.
“Se cree que había abandonado las filas del Clan del Golfo y ahora la información es que están presentando hechos también de abandono de la actividad criminal de algunos integrantes. La línea de justicia criminal que tiene este grupo es fusilamientos y asesinatos”, indicó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.
El esclarecimiento de este asesinato entraría a las investigaciones de las autoridades en esta zona del departamento que tiene presencia del Ejército para combatir las actividades delictivas de estructuras como el ELN y el Clan del Golfo que por meses ha consternado la seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio.
Lea también:
Capturas en el Nordeste de Antioquia
En el desarrollo de la operación “THEMIS”, personal de Inteligencia Policial capturó a alias “Negro Peña”, quien tenía una trayectoria criminal de seis años. Esta persona era integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del ELN Frente José Antonio Galán y es señalado por los delitos de amenazas, desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir agravado.
Alias “Negro Peña” habría amenazado y provocado el desplazamiento forzado de Hefar Antonio Tamayo González, líder comunal y presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Santa Marta, en el municipio de Remedios, Antioquia, el pasado 8 de mayo de 2022.
Adicional, se informó que por medio de una acción conjunta entre el ejército y la policía de Antioquia, capturaron en zona rural de Segovia, a Luis Herney Rúa Ceballos, alias “Ney Segoviano o Chimeno”, de 36 años, quien es el cabecilla del frente José Antonio Galán del ELN.