São Paulo lanzó dirigible previo al partido por Libertadores y casi termina en tragedia
La aeronave buscaba alentar al equipo previo al partido frente a Botafogo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ya se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River Plate con el colombiano Miguel Ángel Borja, fue el primero en ganar un cupo en las semifinales luego de vencer a Colo Colo, y en la segunda jornada se jugarán los partidos de vuelta entre Atlético Mineiro y Fluminense y São Paulo y Botafogo.
El encuentro de vuelta entre São Paulo y Botafogo se jugará en el Estadio Morumbí, sede del equipo dirigido por Luis Zubeldía, luego del empate cero a cero en el partido de ida disputado la semana anterior en Río de Janeiro en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
Como parte de la previa del partido, el equipo ‘Tricolor’ contrató un dirigible para que recorriera la ciudad haciendo promoción del encuentro y apoyando al club paulista en su camino a la semifinal de la Copa Libertadores. Sin embargo, lo que inició con emoción, casi termina en tragedia.
El dirigible del São Paulo se estrelló en la ciudad
En horas de la mañana de este miércoles 25 de septiembre el dirigible estaba haciendo pruebas de vuelo, pues se elevaría en la noche, minutos previos y durante el partido de São Paulo, sin embargo, en medio de estas pruebas la aeronave perdió altura y se estrelló contra las viviendas del municipio de Osasco, en Gran São Paulo.
Le puede interesar:
Según reportes de la prensa local, el inflable fue perdiendo altura hasta colisionar con la red eléctrica, por lo que tuvo que hacer presencia la Defensa Civil, los bomberos y Enel, encargado de la red eléctrica de la ciudad. El piloto y el copiloto tuvieron que ser rescatados, y por fortuna solo sufrieron heridas leves y no se reportaron ciudadanos heridos.
Esta no era la primera vez que el club ‘tricolor’ contrataba un dirigible para un encuentro, ya lo había hecho en el 2023 para el partido por la final de la Copa de Brasil, cuando todo funcionó sin mayores problemas.
El comunicado del equipo
Luego del incidente, el club publicó un comunicado en el que se refirió a los hechos presentados. “São Paulo lamenta el incidente ocurrido con el dirigible contratado por la Airship do Brasil Indústria e Serviços Aéreos SA. La empresa ya había prestado este mismo servicio al Club con motivo de la final de la Copa de Brasil, en 2023, sin complicaciones”.
Igualmente, afirmaron que no se presentaron heridos. “El Club informa que, afortunadamente, no se han producido heridos de gravedad y se está prestando todo el apoyo necesario a la tripulación y demás implicados”.