River Plate elimina a Colo Colo de la Libertadores y espera por Fluminense o Mineiro
El equipo de Marcelo Gallardo se convirtió en el primero en clasificar a semifinales del torneo continental.
Rivert Plate dejó en el camino a Colo Colo y se instaló en semifinales de la Copa Libertadores luego de imponerse en el global 2-1 en una serie que se definió este martes en el estadio del equipo argentino (1-0). De esta manera, el conjunto de la banda cruzada vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente luego de tres años de ausencia. La última vez había sido en 2020, cuando cayó en esta fase contra Palmeiras.
Un partido muy disputado fue el que se vivió en el Más Monumental de Núñez, con un cuadro local que salió a proponer para poder encontrar rápidamente la ventaja, pero al frente se encontró con un equipo chileno que no le hizo la tarea fácil y puso bloques sólidos. No obstante, el conjunto de Marcelo Gallardo llegó al gol por medio de la pelota quieta.
Sobre el minuto 16 de compromiso, Marcos Acuña cobró un tiro libre de manera vertical que luego terminó rechazado por un defensor de Colo Colo. Sin embargo, en el rebote, atento estaba Santiago Simón, para de primera intención volver a poner el balón en ofensiva, con un envío que llegó sobre el segundo palo para que Facundo Colidio de primera intención la mandara a guardar.
River terminó mejor el primer tiempo partiendo del dominio del balón, pero tampoco pudo crear muchas opciones de peligro. Solo una opción tuvo Miguel Borja en el partido, sobre el minuto 19, con el centro de Acuña y el remate de cabeza del colombiano que atajó el arquero Brayan Cortés.
Para el segundo tiempo, el equipo chileno buscó la manera de poder provocar acciones de peligro y pudo pisar más el área rival. Pero el equipo argentino fue gallardo y supo sobreponerse a los momentos de adversidad para poderse quedar con el resultado.
Le puede interesar:
Miguel Borja no tuvo su mejor actuación, pues poco contacto tuvo con el balón en la zona de peligro. Salió sustituido al minuto 69′ por Adam Bareiro y evitó una amarilla que lo pudo haber dejado por fuera de las semifinales por acumulación.
Ahora, River Plate deberá esperar por el ganador de la llave entre Fluminense y Atlético Mineiro, que de momento gana el cuadro Carioca por la mínima diferencia gracias al gol de Lima en el Maracaná. La ida de la semifinal tendrá lugar entre el 22 y el 24 de octubre.