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Mercado Público de Santa Marta es sometido a procesos de restauración y limpieza

Santa Marta limpia se nota’, así se le denominó a esta campaña que emprendió la Alcaldía junto a demás autoridades del Distrito

Mercado Público de Santa Marta es sometido a procesos de restauración y limpieza

Santa Marta

Los temas relacionados al medio ambiente y sostenibilidad cobran cada vez más fuerza en la agenda pública y política actual de la ciudad, lo que se evidencia en la puesta en marcha de iniciativas para sensibilizar a la población acerca de la limpieza, cuidado y mantenimiento de los espacios comunes.

Desde la secretaría de cultura, de gobierno, administración del Mercado Público, dirección del DADSA, grupo ATESA, Instituto para la Recreación y Deporte Distrital, Policía metropolitana, voluntarios, fundaciones y demás organismos influyentes de Santa Marta, se tomaron las principales infraestructuras del comercio público para fumigar, limpiar con escobas, mangueras, recoger basuras arrojadas a las calles y demás acciones que embellezcan el ‘corazón económico’ de la capital del Magdalena.

Competitividad y cultura ciudadana es lo que se busca incentivar con este ejercicio en el que se involucraron todas las dependencias de la Alcaldía y sus trabajadores. Esta actividad hace parte del proyecto ‘Santa Marta limpia se nota’, desarrollado por el gobierno de Carlos Pinedo, en colaboración con ATESA y el DADSA.

Paola Gómez, directora del DADSA sostiene que el papel de los comerciantes es fundamental; por lo que además de esta jornada, han venido realizando un arduo proceso de educación ambiental para ellos. Así mismo, manifiesta su compromiso en proporcionar salubridad a los establecimientos comerciales, tales como hacer seguimientos e intervención a los puntos donde hay presencia de palomas.

Finalmente, Camilo George, secretario de Gobierno, afirma que esta iniciativa interinstitucional es para demostrarle a la ciudadanía que “el Mercado Público es de todos y que juntos estamos propendiendo por tener espacios mas limpios y restaurados para el servicio, disfrute y gozo de los samarios. No es más limpio, el que más limpia; sino el que menos ensucia. Esperamos un cambio de cultura en el comportamiento de las personas.”

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