Desarticulada la banda delincuencial Los Megas en Montelíbano, Córdoba
Se encargaba, al parecer, de distribuir cerca de 6.000 dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.
Montería
Unidades de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Nacional, con el apoyo del Batallón de Operaciones Terrestres No. 23 y la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular la banda delincuencial denominada ‘Los Megas’, presuntamente involucrada en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las capturas se realizaron mediante operativos de registro y allanamiento en inmuebles ubicados en los barrios Mucha Jagua, San Luis, Villa Matoso y Cancún del municipio de Montelíbano. En estos procedimientos fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, cuyas edades oscilan entre los 38 y 65 años.
Más información
El modus operandi de esta organización consistía, aparentemente, en la distribución de estupefacientes mediante entregas a domicilio, al servicio del componente criminal de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo, que opera en la subregión del San Jorge.
Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los cargos que se les imputan, conforme al artículo 376 del Código Penal colombiano.
Con la desarticulación de esta banda se da un golpe significativo a la distribución y comercialización de estupefacientes en la región, problemática que afecta gravemente a los hogares cordobeses y genera inseguridad debido a los delitos conexos derivados del microtráfico.
En lo que va del año 2024, el Departamento de Policía de Córdoba ha incautado cerca de dos toneladas de estupefacientes, un indicador claro de la magnitud del problema y de la necesidad de continuar con las acciones de interdicción. La Policía Nacional refuerza sus labores de control y prevención, con el objetivo de frenar el transporte y comercialización de estas sustancias ilícitas. Para colaborar con las autoridades, se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 123, 167 y la línea segura 3227021245.