Fútbol

Copa Colombia: Cali apela a la épica y elimina a Fortaleza en los penales

El equipo vallecaucano vuelve a tener una alegría deportiva en medio de la crisis.

El equipo vallecaucano consigue un respiro en medio de la crisis / @AsoDeporCali

El equipo vallecaucano consigue un respiro en medio de la crisis / @AsoDeporCali

Deportivo Cali avanzó a los cuartos de final de la Copa Colombia en un emocionante y disputado duelo, que tuvo lugar en el Palmaseca. El enfrentamiento entre ambos equipos terminó 3-2, en el tiempo regular, y 4-1 en los cobros desde el punto penal, en el que Alejandro Rodríguez se convirtió en el salvador de la noche.

El cuadro vallecaucano abrió la cuenta a los seis minutos de haber iniciado el encuentro, por medio del delantero Cristian Colmán. El atacante paraguayo empalmó el balón con su cabeza, tras un centro en diagonal, que dejó sin opción al guardameta Jordan García.

A los bogotanos les costó tiempo responder esa primera anotación, y cuando parecía equilibrado el partido, Rafael Bustamante alargó parcialmente el marcador. El volante samario disparó por fuera del área, y sobre el palo izquierdo de García, embocó el balón dentro de la red.

Lea también:

Declive parcial en Palmira

Para la segunda mitad, Sebastián Oliveros, técnico de Fortaleza, decidió realizar modificaciones en su esquema, y su equipo respondió rapidamente. Dos minutos después de haber iniciado la segunda mitad, Sebastián Navarro levantó un balón en largo hacia el área, donde Nicolás Rodríguez habilitó a Roger Andretty, que remató de pierna izquierda y marcó el descuento del partido.

Este gol tempranero le dio un envión anímico a los bogotanos, que poco a poco se fueron acercando, y de esa manera fueron materializando la debacle del cuadro verde. Este es el segundo empate en la era de Sergio Herrera como director técnico del Cali, y su primera eliminación de un torneo con el equipo.

Quince minutos después, Navarró cobro un tiro de esquina sobre el costado norte, que tomo una curva hacia adentro, y entre tantos hombres, apareció Yesid Díaz para cabecear la pelota y anotar el empate que le daba el cupo a los bogotanos. De la forma más dramática, y sobre el último minuto, Cali no dejó de creer, y Andrey Estupiñán cabeceó el último balón que se metió dentro de la portería y obligó a los cobros desde el punto penal.

A los penales

En los disparos desde el punto blanco del penal, quien tuvo mejor suerte fue el Deportivo Cali. En el primer cobro, Fredy Montero abrió la cuenta en el local, mientras que Yesid Díaz perdió su cobro, con un disparo que atajó Alejandro Rodríguez. El joven guardameta volvió a aparecer en el tercer disparo para atajarle el disparo a Roger Andretty, que fueron definitivos en la clasificación del cuadro del Valle. Martín Rea, Andrés Andrade y Andrey Estupiñán no fallaron sus disparos, y sellaron su cupo a la siguiente ronda.

Deportivo Cali se suma al grupo de clasificados a los cuartos de final de la Copa Colombia, que deberá esperar unas semanas más para proceder con el sorteo de la siguiente fase. Cabe recordar que el campeón del certamen tendrá como premio cupo a la fase previa de la Copa Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad