Conozca el crédito especial para la compra de tierras con tasas subsidiadas
La Linea Especial de Crédito (LEC) del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y el Banco Agrario contará con una inversión del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de $13.300 millones para subsidiar tasas de interés hasta por 20 años
El Banco Agrario, en colaboración con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), lanzó una Línea Especial de Crédito (LEC) con el objetivo de facilitar que los campesinos del país se conviertan en propietarios de las tierras que cultivan y habitan.
Esta iniciativa incluye un subsidio de tasas de interés por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que destinará $13.300 millones para este fin, por un periodo de hasta 20 años. Además, los beneficiarios podrán disfrutar de un periodo de gracia de hasta tres años para comenzar a pagar el crédito.
Los pequeños productores que accedan a esta LEC también contarán con el apoyo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), que actúa como fiador del Gobierno, facilitando así la compra de sus tierras.
¿En qué podrán destinar el dinero del crédito?
- Compra de tierras
- Gastos de documentación del predio
- Estudios jurídicos y técnicos
- Derechos notariales
- Gastos de registro y pago de impuestos
¿Cómo acceder a este crédito?
- Preséntese al Banco Agrario y solicite el LEC de reforma Agraria de Finagro
- El Banco Agrario aprueba el crédito y solicita los recursos de Finagro
- Finagro entrega los recursos al Banco Agrario
- El Banco Agrario le otorga los recursos al productor