Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colombia nos dio gran acogida: Choe Il Son, goleadora de RPD Corea en Mundial Femenino

Choe Il Son, de la Selección RPD Corea, ganadora del Balón y la Bota de Oro en la Copa Mundial Femenina Sub-20, pasó por los micrófonos de La W hablando de su paso por el torneo.

Colombia nos dio gran acogida: Choe Il Son, goleadora de RPD Corea en Mundial Femenino

Colombia nos dio gran acogida: Choe Il Son, goleadora de RPD Corea en Mundial Femenino

00:00:0006:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La final del Mundial Femenino Sub-20 de Fútbol se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá entre las dos mejores selecciones del certamen. Con gol de Choe Il Son, la República Democrática de Corea (RPD Corea) venció 1-0 a Japón, y llegó así a su tercer título.

Pese a que las apariciones en medios de las coreanas son muy limitadas, La W logró conversar con Choe Il Son, la goleadora, quien además se llevó el Balón y la Bota de Oro en el torneo.

Más información

Eso sí, es importante destacar que resulta enigmático entender cómo es el desarrollo de esta disciplina en un país con tantas normativas como lo es Corea del Norte, bajo el régimen de Kim Jong-un, quien por medio de ellas buscó demostrar la “perfección” de su nación ante el mundo.

“No fui solo yo, todo el equipo corrió en la cancha con un solo corazón, la clave es el trabajo sólido (…) Aprendí en la Academia Internacional de Fútbol de Pyongyang y allí desarrollé mis habilidades, después de graduarme me seleccionaron para el equipo nacional”, aseguró Il Son a La W.

Posteriormente, al referirse a su acogida en Colombia, la futbolista destacó que se sintió como en casa.

“Estuve profundamente impresionada con la acogida de la gente colombiana y con su fútbol, además, nos acogieron mucho como selección”, cerró.

Una entrevista atípica

En los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, la periodista deportiva de W Radio, Natalia Giraldo, reveló algunos detalles de la entrevista con Choe Il Son, comentando que la futbolista en un punto de la conversación se puso nerviosa y tuvieron que detener la grabación, aunque no quedó claro el por qué, probablemente se debía a sus respuestas.

“La team manager habló con ella, el bus estaba callado, al momento de la entrevista fue silencioso, metódico, supervisaban cada respuesta que la jugadora pudiera dar”, afirmó la periodista W.

Escuche la entrevista completa en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0006:34
Descargar

Escuche W Radio en vivo

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Divar Ortiz

Divar Ortiz

Comunicador Social – Periodista de la Universidad del Quindío con habilidades en creación de contenidos...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir