Ciudades

CAR Cundinamarca alertó aumento en las sustancias contaminantes en el aire por incendios

La baja humedad provoca que las sustancias contaminantes en el aire no logren dispersarse provocando una afectación en la calidad del aire en diferentes municipios.

CAR Cundinamarca alertó aumento en las sustancias contaminantes en el aire por incendios. Foto: Bomberos Pasto

CAR Cundinamarca alertó aumento en las sustancias contaminantes en el aire por incendios. Foto: Bomberos Pasto

Cundinamarca

La red de monitoreo de la Corporación identificó en sectores de Cundinamarca en donde se presentan puntos de calor más altos, que sumados a la baja humedad provocan que las sustancias contaminantes en el aire no logren dispersarse y queden en la superficie afectando así la calidad del aire del departamento.

También le puede interesar:

La CAR afirmó que se generó un incremento en las concentraciones del material particulado en el aire luego de los incendios forestales registrados en los últimos días en los Municipios de Bojacá y Mosquera.

Adicionalmente en lugares como La Mesa, Zipacón, Anolaima, entre otros, también se registró una afectación en la calidad del aire.

La Corporación hace un llamado a las autoridades locales y de salud para que repliquen las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, evitar el ejercicio o actividades físicas al aire libre entre las 6 y las 10 de la mañana, entre otras.

Finalmente, aseguró que las medidas se mantendrán por el tiempo que sea necesario para armonizar la calidad del aire, mientras que la Corporación continuará con el seguimiento constante a la calidad del aire y que de acuerdo con el comportamiento de los contaminantes se evaluará la necesidad de emitir declaratorias por eventos de contaminación atmosférica en la jurisdicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad