Alcaldía de Medellín entregó vivienda propia a 112 familias en el Doce de Octubre
Las familias beneficiarias habían sido evacuadas previamente debido a desastres, riesgos o emergencias, por lo que recibían subsidio de arrendamiento temporal desde el 2018.
Medellín, Antioquia
La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), realizó este 23 de septiembre la entrega oficial de 112 viviendas a familias de la Comuna 6, Doce de Octubre. Las viviendas de interés social fueron entregadas gracias al Proyecto Habitacional El Triunfo, una obra en construcción desde 2018.
Las familias beneficiarias habían sido evacuadas previamente debido a desastres, riesgos o emergencias y, hasta la entrega de sus nuevas viviendas, dependían del subsidio distrital de arrendamiento temporal, algunas durante varios años.
La iniciativa hace parte de los esfuerzos de la administración municipal para combatir el déficit habitacional que afecta alrededor de 50.000 familias en la capital de Antioquia.
“El déficit tanto cuantitativo como cualitativo es mucho más alto, suma casi 50.000 viviendas justamente en toda la ciudad. Ir llegando, aproximarse allá, necesitará un esfuerzo muy grande, necesitaremos habilitar cada vez también más tierras, porque Medellín tiene el problema también de tierras, de disponibilidad de buenos lotes para construcción de vivienda e interés social, necesitaremos también más recursos, concurrencia también con el sector privado, el gobierno nacional y el gobierno departamental, pero vamos avanzando en esto”, señaló Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Lea también:
Proyecto habitacional El Triunfo
Cada una de las unidades habitacionales entregadas cuenta con un área de 45 metros cuadrados, distribuidos en sala-comedor, balcón, cocina, zona de ropas, baño social, alcoba principal y auxiliar.
Los apartamentos están organizados en dos torres y el proyecto incluye, además, un gimnasio al aire libre, parque infantil, salón social, parqueaderos para carros y motos, senderos peatonales con zonas verdes, viaductos accesibles para personas con movilidad reducida y luminaria LED.