Impresionante registro de América de Cali en la liga 2024-II: no ocurría desde el 2007
El equipo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva ha tenido un gran semestre en la Liga colombiana.
El 2024 ha sido un año de retos y decisiones para el América de Cali. Apenas iniciando el campeonato del primer semestre, tomaron la determinación de prescindir de los servicios de Lucas González, quien había llegado el club a mediados de 2023. En su reemplazo, el elegido fue el venezolano César Farías, quien no tuvo los resultados y fue cesado del cargo.
Aficionados del equipo pedían un entrenador que fuera de la casa y el escogido fue Jorge Polilla Da Silva, quien estuvo como jugador en la institución entre 1990 y 1994, además de hacerse cargo del equipo como técnico en 2007. El uruguayo regresó al club y en lo que va de semestre ha mostrado un equipo sólido que además se ha valido de buenos resultados.
América de Cali y un registro que no lograba desde 2007
A pesar de que el equipo Escarlata cuenta con dos partidos aplazados por la realización del Mundial Femenino Sub-20 en el Estadio Pascual Guerrero, que albergó algunos partidos, incluso de la Selección Colombia, el conjunto del Polilla marcha en la segunda posición con 22 puntos. El acumulado es de siete triunfos, un empate y una derrota.
Con la más reciente victoria ante Alianza en Valledupar por la mínima diferencia con un golazo de tiro libre de Duván Vergara, América llegó a cinco victorias consecutivas, tras ganarle a Bucaramanga (V), Jaguares (L), Deportes Tolima (L) y Deportivo Pereira (L). Estos duelos en calidad de local, los cumplió en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, ante la imposibilidad de usar el Pascual.
Le puede interesar:
América no lograba encadenar cinco victorias consecutivas desde 2007, cuando logró hacerlo bajo el mando de Diego Édison Umaña. En esa oportunidad, derrotó a Junior, Tolima, Millonarios, Pasto y Quindío, no obstante, en cuadrangulares quedaron eliminados.
Los Diablos Rojos cuentan con dos partidos aplazados, uno contra Millonarios en condición de local y otro ante La Equidad de visitante. Lo cierto es que ya hicieron la cantidad de puntos que les permite ilusionarse con estar en cuadrangulares y por qué no, hacer una buena fase que los lleve a estar en la final.