Drones, los mejores aliados para combatir incendios forestales en Neiva
Cerca de seis drones, son utilizados por el cuerpo de bomberos ofíciales de Neiva, que sirven para ubicar los puntos calientes de los incendios.
NEIVA
La ayuda tecnológica, que ha llegado a buena hora, es una herramienta, que utilizan las unidades bomberiles, a ubicar los llamados “puntos calientes”, donde se esta originando el fuego, que posteriormente se extiende por toda la vegetación, de determinada área.
El aparato volador, ha evitado poner en riesgo, la vida de los hombres que hacen parte del cuerpo de bomberos, ahora ya sabemos donde se puede correr peligro, hacia donde va dirigida las llamas y cuantas hectáreas ha consumido y cuantas podrían ser consumidas.
Carlos Alberto Polanco, bombero oficial, comento que “estos elementos, nos han sido muy útiles, en otros tiempos poníamos en riesgo nuestras vidas, algunos compañeros salían lesionados, otros se perdían en medio de las llamas, pero con la ayuda del dron, ya la cosa es más fácil de llevar”, comento el oficial.
Se tiene previsto que antes de finalizar el presente año, por lo menos lleguen cinco mas drones, para la capital, que no solo se utilizarán en temas de incendios, serán utilizados en todas las capacidades que se atienden por este grupo de socorro de la ciudad.