Bucaramanga

Consuelo Ordoñez responde a denuncias por supuesta coima en la UAESP

La directora de la UAESP, Consuelo Ordoñez, rechazó las acusaciones de Eder Parada, quien la denunció por solicitar una coima de 5 mil millones de pesos para prorrogar el contrato de los cementerios distritales.

Consuelo Ordoñez

Consuelo Ordoñez

Bucaramanga

Consuelo Ordoñez, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), calificó de “falsas, absurdas y malintencionadas” las acusaciones formuladas por Eder Parada, representante legal del concesionario que opera los cementerios distritales. Parada la denunció ante la Fiscalía por supuestamente exigir una coima para prorrogar el contrato de administración.

En su declaración, Ordoñez afirmó que su comportamiento en más de 30 años de ejercicio público ha sido “impoluto” y acusó a Parada de tener un historial marcado por “repetidos incumplimientos”. “Es absurdo pensar que un servidor público quisiera al menos evaluar la posibilidad de ampliar un contrato que ha tenido tantos informes de incumplimiento en más del 100% de su valor”, dijo.

Ordoñez también anunció que ha presentado una denuncia penal por injuria y calumnia contra Parada, quien había interpuesto la denuncia en enero de 2024. La funcionaria señaló que el concesionario ha impedido el acceso a los cementerios y enfrentado múltiples sanciones. “La prueba que dice tener en su contra para justificar esta denuncia temeraria y malvada de concusión es el mismo proceso de incumplimiento que se adelantó desde la subdirección de asuntos legales”, agregó.

Finalmente, Ordoñez instó a Parada a mostrar pruebas válidas de sus acusaciones y enfatizó que seguirá defendiendo el patrimonio de los bogotanos ante cualquier amenaza o acusación infundada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad