Por sensación térmica de 40 grados, piden en Barrancabermeja no exponerse al sol
Las autoridades buscan evitar los denominados golpes de calor.
Por sensación térmica de 40 grados, piden en Barrancabermeja no exponerse al sol
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1727017790373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Imagen de referencia vía Getty Images
Bucaramanga
Barrancabermeja es uno de los municipios más calurosos del departamento de Santander y en medio de la actual ola de calor ha experimentado sensaciones térmicas que superan los 40 grados.
VIDEO: Tremendo show hizo conductor para evitar que le inmovilizaran su carro
Ante el intenso sol y calor, las autoridades le han pedido a los ciudadanos evitar exponerse al sol sobre todo en horas como las del mediodía en donde la temperatura es más elevada.
Hombres armados que serían del Clan del Golfo retuvieron un bus en Santander
El secretario de Medio Ambiente, Ludwing Gómez Almeida aseguró que con las recomendaciones que van desde evitar hacer ejercicio al sol hasta la hidratación profunda se busca evitar los denominados golpes de calor o desmayos por calor.
¿Los sintió? Fuerte temblor en Santander y Cundinamarca HOY sábado 21 de septiembre
“Evitar la exposición al sol en los momentos pico, las horas del mediodía, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Las personas que hacen ejercicio, evitar esta exposición. Debemos estar muy bien hidratados de manera constante, así no tengamos sed. Tomemos agua, usemos ropa cómoda de colores claros, evitemos los colores oscuros que atraen el calor y nos elevan la temperatura corporal”, dijo Gómez.
Entre las recomendaciones más importantes están:
1. Hidratarse constantemente: Bebe agua frecuentemente, incluso si no tienes sed. Evita bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que pueden deshidratar.
2. Consumir comidas ligeras y frescas: Coma frutas y verduras, que ayuden a hidratar el cuerpo.
3. Cuidar a las personas vulnerables: Asegúrese que niños pequeños, personas mayores y con condiciones crónicas tengan acceso a agua y ambientes frescos.
4. Evitar la exposición al sol: Intente no salir durante las horas más calurosas del día (entre las 11 a. m. y 4 p. m.). Use protector solar, gorra o sombrero, y gafas de sol.
5. Vestir ropa ligera: Utiliza ropa suelta, de colores claros y tejidos ligeros para mantenerse fresco.
6. Mantener los espacios frescos: cierre persianas y ventila la casa, use ventiladores o aire acondicionado.
7. Evitar actividades físicas intensas: Reduzca las actividades físicas al aire libre, especialmente durante las horas más calurosas.