Tendencias

Mejores trucos para eliminar el olor de la orina de los perros: es ‘muy eficiente’

Eliminar el olor de la orina de un perro puede parecer difícil, pero con los trucos adecuados es fácil mantener su hogar fresco y limpio.

Cachorro café acostado en el piso, mirando que hizo sus necesidades. (Foto Getty Images)

Cachorro café acostado en el piso, mirando que hizo sus necesidades. (Foto Getty Images) / cmannphoto

Tener una mascota, especialmente un perro, es una experiencia gratificante y única, pero también puede traer uno que otro desafío, como lo es el olor de la orina que puede impregnar las alfombras, muebles y hasta el suelo si no se limpia correctamente. La orina de los perros contiene amoníaco y otras sustancias que, si no se eliminan de inmediato, pueden dejar un aroma persistente e incómodo.

Este tipo de situaciones no solo es molesta por el olor, sino que también puede hacer que su perro vuelva orinar en el mismo lugar, lo que podría dificultar más la situación. Pero, afortunadamente existen trucos que pueden ayudarlo a eliminar completamente el olor y mantener su hogar limpio y fresco.

¿Cómo quitar el olor de la orina?

Principalmente, debe actuar rápido, mientras más tiempo permanezca el líquido en el ligar, más difícil será quitar el olor:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es constantemente la salvación para la limpieza de cualquier hogar. Para quitar el olor debe identificar el área afectada, deje una gran cantidad de bicarbonato sobre esta y dejarlo actuar toda la noche; al otro día podrá barrerlo y notará cómo se ha neutralizado el olor.

Puede interesarle

Vinagre

Este desinfectante natural puede quitar el olor a orines con un simple uso. En primer lugar, debe remojar un paño con este y pasarlo para retirar la mancha de la superficie afectada; luego, mezcle dos tazas de este producto, dos de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un atomizador para aplicar sobre la zona.

Jabón con agua oxigenada

Aunque puede sonar un método extraño y posiblemente inservible, este es uno que sí hace efecto. Mezcle en un atomizador un poco de jabón líquido o en polvo con agua oxigenada; revuélvalo y aplique a la superficie que desee eliminar el olor y finalice frotando con un paño húmedo.

Limón

Gracias a sus propiedades antisépticas, se ha convertido en uno de los usos preferidos cuando se habla de limpieza. Para quitar el olor a orines, puede frotar la zona afectada de manera directa con limón, o mezclar el zumo del limón, agua y bicarbonato en un atomizador.

¿Qué hacer para que su perro no se orine dentro de casa?

Para evitar que un perro se orine dentro de casa, es fundamental establecer una rutina de paseos y horarios fijos para que hagan sus necesidades, pues, los perros necesitan previsibilidad, por lo cual, sacarlos a las mismas horas todos los días le ayudará a entender cuándo y dónde debe hacer de ellas. No obstante, es útil reforzar el comportamiento positivo premiándolos con elogios o dulces para ellos cada vez que orine afuera, de esta manera asociará la acción con una recompensa.

Ahora bien, si el problema persiste, considere entrenar a su perro usando comandos específicos, como una palabra clave que indique cuándo es el momento de hacer sus necesidades; asimismo, asegúrese de limpiar correctamente las áreas donde haya ocurrido algún accidente, ya que los perros tienden a repetir en los mismos lugares si aún perciben el olor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad