Capturan en Cartagena presuntos homicidas de ganadero sucreño y dos empleados
Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto habían quedaron libres, tras haberse presentado a las autoridades, porque no había orden de captura contra ellos.
Sincelejo
Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto fueron capturados por hombres del Gaula de la Policía en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena este domingo 22 de septiembre , conoció Caracol Radio.
Los capturados son los presuntos homicidas del ganadero sincelejano Esteban Urueta Gonzales y sus trabajadores Fredy Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado.
El general William Salamanca Ramirez , director general de la Policía confirmó en su cuenta de X la captura de los dos presuntos responsable del ganadero esteban urueta y dos dos empleados Fredy Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado.
El triple homicidio ocurrió el pasado 10 de septiembre en el corregimiento Carolina jurisdicción del municipio de Chimá, en Córdoba.
Estas personas se habían entregado a las autoridades en Montería y confesado el crimen, pero fueron dejados en libertad porque pasaron las horas y no habían sido expedidas las ordenes de captura en su contra. Cuando las órdenes de captura fueron expedidas ya se habían dado a la fuga.
La Gobernación de Córdoba ofreció 50 millones de pesos por información que condujera al paradero de los presuntos asesinos del ganadero y empresario Esteban Rafael Urueta González y de sus trabajadores Fredy Beleño Acosta y Gerardo Marzola.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , celebró la captura de Petro y Soto ciatando al general Salamanca , quien confirmó la noticia.
Quienes son los capturados?
Cristian Petro Almanza era socio en el negocio de ganado con el empresario y ganadero Esteban Urueta González, es del corregimiento de Las Guamas (San Pelayo) , Mientras que Juan Fernando Soto Garcés, amigo de Cristian, es del corregimiento Pimental (Chimá) cerca de la zona donde fueron hallados los cadáveres de las tres víctimas en una fosa.