Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Supersalud emitió circular para garantizar acceso digno al sistema de población trans

Las EPS, IPS y gestores farmacéuticos deberán ofrecer un servicio de calidad a la población trans.

Las EPS, IPS y gestores farmacéuticos deberán propender un servicio de calidad y equitativo para la comunidad trans. Foto: Archivo.

Las EPS, IPS y gestores farmacéuticos deberán propender un servicio de calidad y equitativo para la comunidad trans. Foto: Archivo.

Con el objetivo de eliminar barreras y garantizar un acceso digno al sistema, la Superintendencia Nacional de Salud emitió una circular externa para que las EPS, IPS y gestores farmacéuticos ofrezcan un servicio de calidad a las personas trans en Colombia.

Más información

En ciudades como Medellín, Bogotá y Cali se registran los mayores casos de vulneración o dificultades para que la población trans acceda a los servicios de salud con calidad.

Desde Medellín, el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, celebró este paso que propende por el bienestar de todas las personas en Colombia.

Sobre la circular

Entre tanto, Leal destacó que “no solo es una circular que da órdenes generales de accesibilidad, de disponibilidad, sino que trata los principales problemas de acceso, de calidad, de oportunidad específicos que tienen las personas con identidades de género diversas en el servicio de salud”.

Para la construcción de la circular, la Superintendencia Nacional de Salud tuvo en cuenta aspectos como la focalización poblacional de las personas trans que presentan características particulares (sociales, culturales, étnicas, económicas y físicas) por las cuales presentan mayor exposición a vivir situaciones de discriminación y vulneración del derecho a la salud.

Maira Arbeláez Camaño

Maira Arbeláez Camaño

Periodista de Caracol Radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir