Hasta un nido de ratones encontraron en una venta de comidas en Ibagué
El operativo se desarrolló en un parqueadero a donde llegan a descansar los conductores del transporte público de la capital del Tolima.

Cierre de establecimientos de comercio en Ibagué

Ibagué
En un constante control a las denominadas terminales de las rutas de busetas de Ibagué, las autoridades de salud siguen encontrando deficiencias en materia de salubridad.
Durante un operativo, la Alcaldía y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, encontraron problemas con la higiene y situaciones que pueden comprometer la salud de los conductores y clientes de estos establecimientos.
“Nido de ratones, presencia de cucarachas, desaseo generalizado, mala clasificación de los alimentos, indumentaria inadecuada para la venta y comercialización de los alimentos; por estas razones tomamos la decisión de medida de cierre indefinido por la autoridad sanitaria a un restaurante y una caseta comercial que no estaban vendiendo productor de calidad a los conductores”, aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno encontró incumplimiento de la norma y falta de documentos: “Encontramos que el parqueadero no cumple con la totalidad de los requisitos para funcionar, en el marco de la señalización, la demarcación de los espacios y demás aspectos contemplados en la normatividad vigente”, dijo Lina Rincón, funcionaria de ese despacho.
Finalmente, Aquileo Medina, gerente del SETP de Ibagué, sostuvo que “Cerramos de manera preventiva el parqueadero de Casablanca; les daremos el tiempo prudente para que recopilen la documentación correspondiente y puedan volver a abrir. Seguiremos trabajando en cabeza de nuestra Alcaldesa con el fin de garantizar un servicio de calidad para todos”.
Los operativos seguirán con el fin de prevenir afectaciones a los ibaguereños que consumen alimentos en estos establecimientos de comercio aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.




