Graterol y su advertencia en América: “El ánimo está alto, pero hay que ser equilibrados”
El arquero del conjunto caleño habló sobre el momento que vive América y el cambio que tuvieron esta temporada.
Joel Graterol, arquero del América de Cali, es uno de los jugadores del plantel con más recorrido dentro de la institución. El guardameta venezolano ha participado en 112 partidos, sumando 37 vallas invictas. Para esta actual temporada, el cuadro vallecaucano ha sobresalido por su rendimiento en Liga. Los dirigidos por el ‘Polilla’ da Silva han logrado tener constancia en sus victorias y sumar positivamente.
Actualmente, el cuadro caleño se encuentra con 19 puntos, a cuatro del puntero y a dos del Tolima. Joel Graterol habló en exclusiva con El Alargue de Caracol Radio sobre el cambio de mentalidad que se le dio al equipo en esta nueva temporada y cómo los resultados han ayudado al desempeño y motivación de los jugadores en el campo.
Un buen momento para América de Cali: ”Estamos en un gran momento, positivo, con una racha y eso mantiene los ánimos bastante altos, pero hay que estar equilibrado en esas emociones. Jugar cada partido que es distinto, pero eso es muy positivo para el grupo por la armonía”.
Le puede interesar:
América como uno de los mejores del torneo:”Creo que hemos encontrado un equipo que ataca muy bien, que se defiende bien y eso habla mucho de un trabajo colectivo, de un entendimiento del juego de nosotros. Eso nos hace tener buen fútbol, buen rendimiento, individual y colectivo, y nos hace tener muy buenos resultados.
¿A qué juega América?: “Jugamos a ganar, a convertir la opción más clara que tenemos, también a saber defendernos y cuidar ese gol que conseguimos. Defendernos bien, mantener el 0 porque también hasta lo último se consigue el gol, hemos montado una solidez defensiva, de momento tenemos la pelota, la circulamos bien, salimos por bandas, jugamos por dentro. Tenemos un juego directo y a la vez fluido, nace de cosas básicas, nada del otro mundo. Simplemente que la confianza nos permita jugar libremente lo que es el sistema ofensivo, cuando tenemos que ser directos, somos directos, cuando elaboramos ocasiones de gol las hacemos teniendo la pelota, jugando por las bandas, así que jugamos es eso”.
La versatilidad que tiene el equipo esta temporada:”Se basa más en la confianza, también somos muchos los jugadores que llevamos muchos años acá y que conocemos lo qué es la institución, el mundo América, el camerino. Uno entiende que cuando no se dan las rachas, los resultados forman parte del proceso y que la idea es construir un equipo donde hay armonía, que tengamos un líder que tome decisiones, que brinde confianza. Esas cosas las tenemos ahora. El proceso tenía que llegar y una vez con él, es encontrar el equilibrio que nos permita mantener ese foco”.