DT de Liverpool, a los pies de una figura de Selección Colombia: ¿será compañero de Lucho?
Arne Slot se mostró emocionado por el atacante cafetero que ahora deslumbra en la Premier League.
El Liverpool continúa con el proceso comandado por Arne Slot. Luego de la salida del histórico Jürgen Klopp del banquillo técnico, la directiva apostó por un joven estratega procedente del fútbol neerlandés, decisión que por ahora va por buen camino. En la Premier League, los ‘Reds’ son cuartos con 9 puntos de 12 posibles, mientras que en la Champions League iniciaron su historia con victoria 1-3 en casa del AC Milan.
Si bien, por ahora Slot cuenta con una plantilla amplia, la cual está valorada en 923 millones de euros, es claro que poco a poco irá fichando jugadores que le permitan implementar su estilo de juego. Curiosamente, no sería raro ver a un colombiano dentro de esas novedades. Vale recordar que el plantel por ahora cuenta con Luis Díaz como único futbolista cafetero.
Precisamente, en la previa del duelo entre Liverpool y Bournemouth, el entrenador de 46 años se refirió al primer colombiano que tuvo bajo su mando y expresó su admiración por lo que hacía, no solo anteriormente en los Países Bajos, sino también actualmente con los ‘Cherries’.
“Luis Sinisterra es un extremo que me gusta porque domina el uno contra uno y puede marcar goles. Marcos Senesi siempre ha tenido un gran impacto en el Feyenoord y también en la temporada que trabajó conmigo”, sentenció Slot ante los medios de comunicación.
Arne Slot y Luis Sinisterra compartieron en el Feyenoord nerlandés durante la temporada 2021-22, siendo este uno de los mejores años del extremo colombiano en el fútbol europeo. Y es que bajo la batuta del estratega, Sinisterra marcó 23 goles y dio 12 asistencias en 48 partidos, siendo así unas de las grandes revelaciones del ‘Viejo Continente’.
Le puede interesar:
Adicional a lo anterior, ambos lograron ser finalistas de la Conference League de aquel curso, compromiso que perdieron ante la Roma de José Mourinho.
Justamente dicho rendimiento, llevó al caucano a ser fichado por el Leeds United, cuadro que desembolsó 25 millones de euros (5 millones adicionales en variables) por su ficha, siendo esta la contratación más cara de su historia. Posteriormente, con el descenso del Leeds, el Bournemouth aseguró los servicios del ex Once Caldas y desde entonces allí permanece.