Cartagena

PES- Pedro Romero desarrolló primera jornada “Justicia más cerca de ti” en La María

Más de 300 personas fueron atendidas con resolución de conflictos, arrendamientos, cuotas alimentarias, entre otros

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con la asistencia de más de 300 personas en pobreza extrema del barrio La María, sector Los Corales y alrededores, se lanzó la estrategia “Justicia más cerca de ti”, cuyo propósito es garantizar el derecho de acceso a la justicia a las comunidades vulnerables.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Resolución de conflictos, arrendamientos, cuotas alimentarias, quejas por servicios públicos domiciliarios, disolución de divorcios, asesoría legal y jurídica, fueron los casos más recurrentes que se presentaron durante la jornada del Distrito, a través del programa de Acceso a la Justicia del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

“Me acerqué, expuse mi caso y enseguida me ayudó un asesor jurídico. La próxima semana nos volveremos a encontrar para hacer seguimiento al tema. Muy importante esta jornada para guiar a las personas que no sabemos a dónde dirigirnos cuando tenemos un problema que resolver”, indicó la residente Delcy Herrera.

Lea también:

La actividad se realizó de la mano de entidades con competencia en el acceso a la justicia como el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio, Migración Colombia, Aguas de Cartagena, Centro Intégrate, Secretaría del Interior, Personería Distrital, Consultorio Jurídico Unitecnar, Consultorio Jurídico Rosa de Unisinú, entre otras.

Sisbén y Renta Ciudadana también prestaron sus servicios relacionados con consultas, encuestas, verificación de beneficiados e inscripciones a Colombia Mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad