Paraísos terrenales a pocas horas de Antioquia: tienen cascadas y ríos cristalinos
Estos son algunos de los mejores lugares para ir si lo que quiere es disfrutar de aguas refrescantes.
Colombia cuenta con una amplia gama de destinos turísticos de todo tipo, desde sitios históricos hasta otros llenos de naturaleza al 100%. Asimismo, Antioquia es un departamento lleno de belleza, historia y cultura, un ejemplo claro son sus pueblos.
Conocer nuevos lugares para visitar, es una de las actividades que las personas suelen disfrutar más. Se sabe que el departamento de Antioquia es uno de los más conocidos del país, uno que cuenta con gran riqueza hídrica que alberga espacios afluentes de agua, lo que permite tener ríos, lagos, quebradas, represas, cascadas y páramos.
Salento
Es la población más antigua de la región cafetera colombiana, ubicada a poca distancia ded Armenia (25 km), Calarcá (26 km), Circasia (15km) y Finlandia (20km). Este lugar se encuentra adornado por la nacional “Palma de Cera” y se distingue por una gran variedad de lugares para conocer cuyas experiencias atraen a miles turistas.
Puede leer
En Salento se encuentran las Cascadas de Santa Rita en la vereda Boquía. A mediados del siglo XX se habría iniciado la construcción de un proyecto ferroviario que uniría a Armenia con Ibagué; entre tanto, durante los últimos años, estas se han convertido en un destino bastante visitado.
Las Cascadas de Santa Rita se encuentran situadas a 279 kilómetros de Antioquia, es decir, más o menos a 5 horas y 15 minutos. Desde la vereda Boquía hasta la entrada del sendero hay aproximadamente 1 kilómetro, un tiempo de reccorido de 40 minutos hasta la finca Santa Rita; una vez allí, para ingresar a la cascada deberá pagar $8.000 pesos.
Filandia
Es un municipio de la región del Eje Cafetero, conocido por su arquitectura colonial paisa, paisajes naturales y por tener un ambiente lleno de tranquilidad; además, este pueblo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a 26 kilómetros de Armenia.
Filandia, Quindío, cuenta con un destino lleno de naturaleza. El Río Barbas, surte sus aguas desde el Morro Azul ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar. De igual forma, es el hábitat del mono aullador, una especie natural del continente americano.
Este cañón está compuesto por 790 hectáreas de bosque que se caracterizan por su topografía de alta pendiente. La carretera que lleva al municipio, separa la reserva de la del Bremen. El río se encuentra a 5 horas y 11 minutos de Antioquia.
Nuquí
Es un municipio del departamento del Chocó a orillas del Pacífico, y es ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, un lugar que suele brillar por su riqueza en la biodiversidad.
A Nuquí llegan los admiradores de espectáculos, como el avistamiento de ballenas, pues, cada año las ballenas yubartas o jorobadas visitan sus playas.
La Cascada del Amor es una playa conocida como Terquito, debido a que hace años era un sitio bastante conocido por las parejas enamoradas. Se puede llegar caminando desde cualquier parte de la cabaña que se encuentra al sur de Nuquí, teniendo un acceso fácil debido a que su primera caída se encuentra a pocos metros de la playa.
Quimbaya
Situado en el departamento de Quindío, se encuentra a 20 kilómetros al noroeste de la capital del departamento; su nombre deriva del nombre de la cultura precolombina que habitó la zona, la civilización Quimbaya. El pueblo limita al norte y al oeste con el departamento de Valle del Cauca, con el río La Vieja que forma el límite occidental.
El río es una de las corrientes fluviales más importantes de la región y categorizado como un río sagrado a partir de yacimientos arqueológicos de su alrededor, y por el bosque del Ocaso, un santuario que alberga fauna y flora. Este se sitúa a más o menos 6 horas de Antioquia.