¿Qué pasa si Medellín gana, pierde o empata frente a Lanús? Busca un cupo a la semifinal
El cuadro antioqueño es el único representante del país en torneos internacionales.
!Independiente Medellín vuelve al ruedo en el torneo internacional! A partir de las 7:30 de la noche (hora colombiana) de este miércoles 18 de septiembre, el cuadro antioqueño enfrentará a Lanús en territorio argentino, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El DIM buscará mantenerse como el único equipo colombiano en torneos internacionales durante la temporada 2024.
A pesar de no tener un gran presente en el torneo local e incluso cambiar de entrenador en el transcurso de la temporada, el rojo de Antioquia ha logrado mantener un brillante rendimiento en la Copa Sudamericana. Prueba de ello, fue líder del Grupo A con 13 unidades de 18 posibles y en octavos de final goleó sin contemplaciones a Palestino de Chile por un global de 6-2.
Ahora, el equipo colombiano tendrá la dura misión de eliminar a uno de los equipos más fuertes del certamen internacional y con ello seguir en la lucha por su primer título continental. Recordando así que Independiente Santa Fe es el único equipo del país que se ha consagrado en la Sudamericana.
Lanús Vs. Independiente Medellín
Como se mencionó anteriormente, este compromiso entre Lanús e Independiente Medellín es válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, el cual se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Le puede interesar:
Pues bien, se trata del primero de los dos compromisos de esta llave, recordando que la vuelta está programada para el miércoles 25 de septiembre en el Atanasio Girardot, encuentro que el rojo por fin podrá utilizar, luego del Mundial Femenino Sub-20.
Así las cosas, el duelo de ida no definirá mayor cosa en la serie, más aún teniendo en cuenta que el gol visitante ya no es utilizado en este tipo de torneos. Claro está que el equipo antioqueño debería sacar al menos un empate en territorio argentino para tener la posibilidad de sellar la clasificación a la siguiente ronda en casa y ante su gente.