Independiente Medellín vence a Palestino y se mete a cuartos de final de Copa Sudamericana
El equipo antioqueño sacó la cara por el país en los torneos internacionales del 2024.
Independiente Medellín sigue imparable en la Copa Sudamericana 2024. Este miércoles 21 de agosto, el equipo antioqueño se metió a los cuartos de final del certamen continental, luego de golear con autoridad a Palestino de Chile por 4-0, marcador global de 6-2.
Entretenido inicio de partido
Fue un comienzo con opciones para cada bando. Recién transcurridos seis minutos de juego, los dos centrales visitantes no se hablaron entre sí en un balón profundo y terminaron golpeándose, con ello el esférico siguió para llegar a los pies de Brayan León, quien avanzó en soledad, pero tardó mucho, definió mordido y el arquero César Rigamonti salvó con sus pies.
Respondió el conjunto austral sobre los 15′, cuando un pelotazo al vacío desde campo propio se desvió en un volante del DIM y terminó dejando mano a mano a Bryan Carrasco, quien controló en soledad y definió cruzado, pero entre Eder Chaux y el travesaño salvaron al dueño de casa.
Golpes certeros locales
La cuenta se abrió por fin a los 29 minutos. Luis Sandoval se inventó un espectacular pase cortado desde sector derecho que encontró a Diego Moreno dentro del área. Cuando el ex-Envigado se disponía a rematar de volea, el defensor Iván Román la punteó de atrás y terminó marcando en propia puerta. Si bien hubo revisión por posible mano de Moreno, la anotación fue lícita.
Más adelante, al 42, Jaime Alvarado capturó un rebote al borde del área, se acomodó y soltó un misil cruzado de pinera derecha, el cual se coló contra el palo derecho de César Rigamonti. Espectacular anotación para tomar una ventaja de dos goles en el marcador global.
Complemento que arranca fogoso
La segunda parte inició de igual manera que la primera, con un Medellín decidido a sacar una ventaja todavía mayor. En este orden de ideas, al 57, Brayan León recibió por izquierda, recortó hacia adentro y sacó un remate a colocar que evacuó César Rigamonti con una volada espectacular.
Apenas un minuto después, Baldomero Perlaza avisó. Tiro de esquina ejecutado al primer palo que el experimentado mediocentro ganó en el salto y cabeceé sin marca alguna, pero una vez más Rigamonti respondió con una reacción felina bajo los tres palos.
De victoria a goleada
Lo que quedaba de la resistencia chilena terminó por derrumbarse pasada la hora de compromiso. A los 61′, un centro desde la derecha terminó en un error de César Rigamonti, que quiso controlar, pero soltó el balón. Si bien Luis Sandoval remató de primera, Misael Dávila evacuó sobre la línea. Si bien la acción continuó, desde el VAR llamaron al juez para que revisase la acción. Allí se vio que Dávila sacó el brazo y con ello sacó el balón. Al final fue un penalti que Leyser Chaverra cambió por gol.
Apenas siete minutos después, Sandoval ganó a pura potencia la banda derecha, levantó un centro perfecto que sobre el punto penal capitalizó Baldomero Perlaza con un espectacular cabezazo contras el palo derecho de Rigamonti. Testarazo que convirtió la victoria en goleada y clasificación.
Finalmente fue victoria por 4-0, global de 6-2, del Independiente Medellín, que despachó a un duro rival como Palestino, sacó la cara por Colombia en torneos internacionales y ahora se verá la cara en los cuartos de final ante Lanús de Argentina.