Santa Marta

Altas temperaturas ‘disparan’ ventas de ventiladores y aires acondicionados en Santa Marta

Vendedores de jugos, aguas, refrescos, bebidas energizantes y farmacias también reportan un aumento significativo de ganancias en sus negocios.

Aire acondicionado y ventilador (GettyImages)

Aire acondicionado y ventilador (GettyImages)

Santa Marta

La actual ola de calor en la capital del Magdalena se ha convertido en un fenómeno favorecedor para el mercado local. Este, ha acrecentado la necesidad de los samarios en adquirir electrodomésticos que los ayuden a mitigar las fuertes temperaturas.

Casi a diario se venden entre ocho y nueve abanicos según sus comercializadores, quienes también afirman que los clientes incluso piden dinero prestado a los denominados ‘gota a gota’ para adquirir estos elementos básicos del hogar.

ELEMENTOS DE ‘LUJO’

Los ventiladores son la opción más popular y económica, puesto que debido a las altas tarifas de luz, tener aire acondicionado en una vivienda se ha convertido en un lujo al que no todos pueden acceder. Por eso, algunos optan por alternativas más asequibles como aires acondicionados portatiles, enfriadores de aire o de ventana.

Le puede interesar: Las altas temperaturas han disparado el consumo de agua en Bogotá: Esto dice el Acueducto

Aunque los vendedores informales son beneficiados en ganancias, también son quienes sufren más de cerca por el calor. La mayoría transporta sus puestos de bebida, carros o carretillas con mercancía durante todo el día; bajo el inclemente sol y los cambios de temperatura.

Esta es una situación que se ven obligados a sobrellevar, pues son el sustento de sus familias y sus recursos económicos no son suficientes para arrendar un local y responder por el precio elevado de la energía eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad