Capturados 3 extorsionistas que se hacían pasar por disidentes de las FARC en Bogotá
Los sospechosos lograban que sus víctimas realizarán pagos de más de 200 millones de pesos.
Bogotá
Los hechos se presentaron en la localidad de Sumapaz y en la vereda Naveta del municipio de Apulo - Cundinamarca.
También le puede interesar:
Los sospechosos se encargaban de extorsionar a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas, mensajería instantánea donde enviaban imágenes y videos los que se hacían pasar por integrantes de las disidencias de las Farc, con el fin de atemorizar a sus víctimas y conseguir pagos de más de 200 millones de pesos.
“Logramos identificar que existían personas que simulaban pertenecer a grupos armados organizados delincuenciales portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares simulando tener armas de largo alcance y de esa manera exigían 300 millones de pesos para no atentar en contra de sus vidas”, expresó el Gaula de la Policía.
Según informaron, gracias al trabajo investigativo de las autoridades lograron establecer que los encargados de suministrar información de las personas extorsionadas como nombres, direcciones, números de teléfonos, propiedades, entre otros eran empleados de las fincas o de las empresas.
“Es importante resaltar que el proceso investigativo nos permite identificar primero las personas capturadas a todo el entorno criminal al que pertenecían descartamos el riesgo para las víctimas y de esta manera también identificamos que la información provenía de gente muy cercana a las víctimas”, agregaron.
Los uniformados del Gaula, gracias a las denuncias de la comunidad, lograron infiltrarse en los sectores rurales donde delinquía este grupo criminal con el fin de identificar el modus operandi de la banda.
Durante el procedimiento fueron incautados tres dispositivos móviles y la suma de dinero que le exigían a las víctimas. Los sospechosos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de situaciones a la línea 165.