Selección Colombia

Selección Colombia femenina sub-20: ¿cuánto duró invicta Luisa Agudelo en el Mundial?

La joven guardameta fue una de las mejores futbolistas del país a lo largo del campeonato del mundo.

Luisa Agudelo, guardameta de la Selección Colombia.  (Photo by Gabriel Aponte - FIFA/FIFA via Getty Images)

Luisa Agudelo, guardameta de la Selección Colombia. (Photo by Gabriel Aponte - FIFA/FIFA via Getty Images) / Gabriel Aponte - FIFA

Terminó el sueño mundialista para la Selección Colombia femenina sub-20. Este domingo 15 de septiembre, la ‘Tricolor’ fue eliminada en el Pascual Guerrero por Países Bajos en los cuartos de final del certamen internacional.

Aunque Karla Torres protagonizó un esperanzador doblete, Fleur Stoit e Inske Weiman se encargaron de sellar el 2-2 final. En la tanda de penales, las neerlandesas no fallaron un solo cobro, mientras que Gabriela Rodríguez, Liz Katerine Osorio y Juana Ortegón erraron, sentenciando así el 0-3 final.

Así las cosas, Países Bajos avanzó a la semifinal del Mundial y espera rival del duelo entre Japón y España. Del otro lado del cuadro, Corea del Norte venció por la mínima diferencia a Brasil en el Atanasio Girardot y enfrentará en siguiente ronda al ganador del compromiso entre Estados Unidos y Alemania.

Adiós al invicto de Luisa Agudelo

La gran revelación colombiana en el Mundial Sub-20 fue, sin lugar a dudas, Luisa Agudelo, guardameta que venía de ser campeona de la Liga Femenina con el Deportivo Cali y que cuenta con proceso en categorías juveniles de la Selección. Su seguridad y liderazgo llevaron a la ‘Tricolor’ a destacar en materia defensiva.

Le puede interesar:

Precisamente, la caleña de 17 años dio de qué hablar al mantener su pórtico invicto a lo largo de la fase de grupos. Lució firme ante Australia, Camerún y México. Su brillantez no terminó ahí. En octavos de final, volvió a destacar y no permitió anotación alguna de Corea del Sur. Eran cuatro partidos al hilo con su valla en ceros.

El idilio concluyó al minuto 37 del partido ante Países Bajos, cuando un centro pasado desde la izquierda fue pivoteado por Veerle Buurman y en el segundo palo, en absoluta soledad, Fleur Stoit anotó el empate transitorio (1-1). Era la primera vez en el torneo, que Agudelo veía caer su resistencia.

En este orden de ideas, el invicto nacional en la Copa del Mundo duró un total de 397 minutos, siendo 270 de ellos en la fase de grupos, 90 adicionales de octavos y los últimos 37 en cuartos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad