Bogotá

Dueño de Andrés Carne de Res se solidariza con familia de Laura Villamil tras su accidente

Luego de un mes, Andrés Jaramillo, dueño de Andrés Carne de Res, se pronunció acerca del accidente de la artista al interior del restaurante.

Laura Villamil, bailarina quemada en Andrés Carne de Res.

Laura Villamil, bailarina quemada en Andrés Carne de Res.

Bogotá

Luego de un mes de ocurrido el accidente en el que la bailarina Laura Villamil resultó gravemente quemada en medio de un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res Chía, el dueño de este establecimiento, Andrés Jaramillo, se pronunció acerca del caso a través de una carta compartida en las redes sociales del restaurante.

En esta carta, llamada ‘La poeta eres tú’, Jaramillo se solidariza con la familia de la artista y asegura que no reconciliarse no conducirá a ningún final feliz.Nuestras manos sólo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo incansable y las ganas de seguir danzando”.

Añadió que “la reciente noticia de vida que fue la del reabrir de tus ojos, consideré era el momento para hacer presencia física y hacerte saber, reiterando a tu familia nuestro permanente interés en tu evolución médica, de nuestros ruegos y oraciones, sin escatimar esfuerzo alguno para tu restablecimiento pleno, bienestar y salud”.

Señaló Jaramillo también que tanto trabajadores como comensales conocen cuál es el propósito y la función del restaurante, al que se refirió como un ‘Andrés crucificado, y que mencionó esta misionalidad consiste en alimentar el espíritu de quienes los visitan y trabajan allí.

La gráfica que ilustra esta escuela, que es el Andrés crucificado, simboliza el mensaje cristiano del que todos los seres humanos tenemos un destino común. (…) Miles de trabajadores y comensales que han pasado por esta casa lo pueden atestiguar, nuestra función no es solo servir alimentos a la mesa. (…) Es congraciarnos con el universo, con el arte y la creatividad que alimentan el espíritu de quienes nos visitan y trabajan con nosotros”.

Aseguró además que a pesar de ser un “señor ya viejo, de sueño fruncido, de pocas palabras y casi silencioso”, su corazón no le fallará a Laura Villamil.

¿Qué responde la familia de Laura Villamil?

En Caracol Radio hablamos con Santiago Villamil, hermano de Laura, la artista que resultó con graves quemaduras en medio de un espectáculo al interior del establecimiento, y aseguró que aunque agradecen este pronunciamiento, señalan que fue un mensaje tardío, pues no solo llegó un mes después del accidente, sino incluso luego de que se interpusieran sanciones al restaurante.

Primero agradecer el gesto que tuvieron, y segundo me parece ya un poco tarde, me parece ya un poco tarde después de tantas sanciones, después de cierres que hicieron al restaurante, después de un mes viene alguien de la alta gerencia a ver a mi hermana a traerle un poema. Después de un mes se me hace ya muy tarde, sabiendo que en el primer comunicado que sacaron ellos faltaron al respeto de mi hermana, porque indicaron que Laura estaba fuera de peligro”.

Sumado a esto, indicaron que solo hasta ayer, Andrés Jaramillo, dueño del restaurante, se acercó a la fundación Santa Fe para conocer de cerca el estado de Laura, y entregarle este poema.

No es cierto que estén con nosotros, había solamente una persona cuando comenzó todo el tema de Laura en la clínica, pero se sentaba y se quedaba todo el día y no decía absolutamente nada, no sabemos que función cumplía. Solamente hasta ayer Andrés Jaramillo llegó a la clínica y entregó esa carta”.

Santiago también se refirió al estado de salud actual de su hermana, e informó que se ha estado recuperando y que se ha evidenciado una mejoría en su situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad