Andeg: pagos al resto de la cadena deben continuar tras intervención a Air-e
Empresas proponen asignar nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación para cubrir las pérdidas adicionales.
Tras la intervención de AIR-E, las generadoras piden al Gobierno nacional mitigar un efecto en cadena que pueda generar crisis sistémica en el sector.
Las empresas afiliadas en ANDESCO, ACOLGEN, ANDEG, ASOCODIS y SER COLOMBIA emitieron un comunicado de prensa en donde recuerdan que la toma de posesión de una empresa de servicios públicos es una acción de último recurso y de carácter excepcional.
Indican las empresas que esta medida no debe considerarse como una solución automática o definitiva para los problemas de la región.
Más información
Los empresarios señalan que es imprescindible que este proceso se lleve a cabo de manera ordenada, respetando el debido proceso y minimizando el impacto sobre los usuarios para mitigar el riesgo de un efecto en cadena que pueda generar una crisis sistémica en el sector.
También solicitan acciones como el pago de subsidios por 1,3 billones de pesos, el pago de las obligaciones de las entidades oficiales que para las empresas Afinia y Air-e estas deudas ascienden a $370 mil millones.
Asimismo, proponen asignar nuevos recursos del Presupuesto General de la Nación para cubrir las pérdidas adicionales aprobadas a las empresas que operan en la región Caribe.