Policía desmanteló banda criminal vinculada a 12 homicidios en Cartagena
En el operativo fueron notificados alias “Candelario” y alias “Jhonatan”, quienes se encuentran recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera
Cartagena
En el marco de la “Operación Caribe”, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron un gran operativo en la capital de Bolívar y el departamento del Atlántico.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En desarrollo de la estrategia E-PAÍS, liderada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, tras varios meses de investigaciones y seguimiento, realizó la captura de tres personas por orden judicial y dos notificaciones en centro carcelario.
Investigan muerte de mujer en Villas de Aranjuez durante procedimiento policial
Las capturas de “Gordo Chan”, “la Flaca” y “el Negrito”, se realizaron en los barrios Mirador de Cartagena, Bocagrande y el municipio de Baranoa (Atlántico), respectivamente.
Esta es una operación dirigida a desarticular esta organización criminal, con injerencia en los barrios Henequén, Policarpa, Arroz Barato, Albornoz y 20 de Julio, presuntamente vinculada en 12 homicidios, resaltando el esclarecimiento del homicidio del adolescente Daniel Vega Marrugo y una tentativa de homicidio, en el año 2023.
Los indicios recolectados señalarían a esta organización criminal, en la autoría de homicidios selectivos con el fin de controlar la distribución de estupefacientes y las extorsiones en la localidad No. 3, específicamente las zonas aledañas al barrio Henequén.
Dos líderes de esta banda Multicrimen, conocidos con los alias “Candelario” y alias “Jhonatan”, recluidos en la Cárcel de Mediana Seguridad San Sebastián de Ternera, con asentamiento delincuencial en Bolívar, coordinaban la comisión de homicidios selectivos en la ciudad de Cartagena.
De los cinco procesados, tres presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de homicidio, amenazas, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, a espera de las audiencias de imputación y medida de aseguramiento.
En lo corrido del año, se ha logrando la captura de 98 personas por homicidio, 536 por porte ilegal y 1.339 por tráfico de estupefacientes.