Entretenimiento

Ropa del Futuro, proyecto que busca aportarle a la salud en Colombia

La tecnología y la moda se han aliado para mejorar la calidad de vida en la cotidianidad.

"Ropa del futuro" un aliado de la salud

"Ropa del futuro" un aliado de la salud

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1726095259592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto tomada de: Go to Gym sportswear

Juan Manuel Goenaga, experto en tecnología de materiales avanzados lidera “Ropa del futuro”, proyecto que buscan ser aliado de la salud.

Esta iniciativa se encuentra en proceso y cuenta con el apoyo de instituciones como el Sena, cuya alianza se enfoca en estudiar el grafeno, material laminar de carbono, el cual permitiría a través de sensores avanzados medir la presión arterial, la frecuencia cardiaca, y la saturación de oxigeno en la sangre.

Según explica el experto, se están estudiando estos textiles para que, en un futuro se reduzcan el 30% de las visitas al médico y prevean el 80% de los infartos.

Estudios han demostrado que los sensores de salud integrados en prendas tienen una precisión del 95% en la medición de la frecuencia cardíaca y una precisión del 90% en la presión arterial.

Este proyecto contaría con al menos 58 tipos de sensores, que permitirán a las moléculas de sudor que toquen las láminas realizar un test de ADN para finalmente enviar estos datos a una aplicación donde el usuario harían seguimiento de estos.

Además, estas prensas podrán monitorear el estado emocional de las personas, que sería medido a partir de la temperatura de la piel y la respiración.

Conozca más de este proyecto en https://gotogym.store/?srsltid=AfmBOoqtuO_ntAhIPZvUWuWdy313SWtj2Xuh5EQOyGcKwxGDc2HCyeD3

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad