Rodrigo De Paul estalla contra los hinchas colombianos: Siguen dolidos por la Copa América
Leandro Paredes también tuvo un cruce con la afición del Metropolitano.
Caliente compromiso entre Colombia y Argentina, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Desde la previa, con las quejas por el horario del encuentro, pasando por el desarrollo, con el penalti que convirtió James Rodríguez, hasta el postpartido, con el enojo de los referentes de la Albiceleste.
La Selección triunfó 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla, gracias a las anotaciones de Yerson Mosquera y el ya mencionado James. Con ello mantuvo su invicto en las clasificatorias mundialistas y pasó a ser segundo en la tabla de posiciones, a tan solo dos puntos del liderato. Momento más que brillante para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Por su parte, el cuadro argentino no terminó muy conforme con la actuación arbitral y la actitud de varios aficionados colombianos, motivo por el cual respondieron de manera vehemente. Un ejemplo de lo anterior ocurrió con el arquero Emiliano Martínez, quien golpeó una cámara cuando justo lo estaba grabando al finalizar el encuentro.
Paredes y Romero no se guardaron nada
Finalizado el tiempo reglamentario, Leandro Paredes y Cristian Romero protagonizaron situaciones particulares. Por un lado, el volante de la Roma apuntó contra el árbitro Maza por sancionar la infracción de Nicolás Otamendi y no la que, en su opinión, recibió Julián Álvarez dentro del área colombiana; por otro lado, el ‘Cuti’ no dudó en responder con gestos a quienes lo increparon.
“Para mí, dentro de la cancha, no fue penal. Nico (por Otamendi) se tira por delante... Lo raro es que no haya visto la de Julián. Más allá de la decisión del penal, fue un partido parejo”, sentenció Paredes. Adicionalmente, Romero, al dejar la cancha del Metropolitano, miró a la tribuna y se empezó a frotar el parche de campeón del mundo.
De Paul sacó en cara la Copa América
El más caliente por la derrota fue Rodrigo De Paul, quien se refirió en primera medida al deseo que todas las selecciones tiene de vencer a Argentina y las “mañas” que usan para poder lograrlo. Asimismo, apuntó contra los hinchas que silbaron el himno argentino, aunque sentenció entenderlos porque, según cree, siguen “dolidos” por haber perdido la final de la Copa América.
Le puede interesar:
“Creo que para ser mejor el espectáculo debería ser en otro horario, pero ya estamos acostumbrados a estas cosas. Nos trajeron a Barranquilla con este horario, en su momento tuvimos que ir a Chile a jugar con altura. Cada uno intenta sacar su ventaja, es normal, están jugando contra la mejor selección del Mundo”, sentenció.
Y complementó: “A veces nos toca a ganar, como nos tocó con Colombia la otra vez (final de la Copa) y hoy nos toca perder... Todos le quieren ganar a la Selección Argentina. No estuvo bueno que nos hayan silbado el himno, pero entiendo que es algo desde el dolor porque ellos tenían la ilusión de ganar la Copa América y fue para nosotros”.