Renovación en importante centro pediátrico de Bogotá: ¿Dónde está ubicado?
Estas nuevas instalaciones le permitirá a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad recibir una atención óptima y especializada en el servicio de salud.
Bogotá
La Secretaría Distrital de Salud y la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte reabrieron el servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Engativá para brindar una mejor atención a la población infantil de Bogotá.
Las nuevas instalaciones contarán con el talento humano necesario, calificado y con experiencia en atención pediátrica, para asegurar la prestación de este servicio de manera eficiente.
Le puede interesar:
¿Qué servicios estarán disponibles?
La renovación que contó con una inversión superior a los 600 millones de pesos, tendrá a disposición de la comunidad ocho camillas de observación pediátrica, un consultorio médico, una sala de reanimación y procedimientos para la atención integral en salud de los niños, niñas y adolescentes residentes en las localidades del Norte de la ciudad.
“Con todo un talento humano maravilloso, con todo una equipo y tecnología al servicio de los niños damos reapertura a esta unidad. La mayor causa de consulta en este sector es la enfermedad respiratoria aguda, pero lo que más nos preocupa es la segunda causa de consulta que es la violencia intrafamiliar y el abuso sexual en menores de edad”, afirmó el secretario de salud, Gerson Bermont.
Adicionalmente, aseguró que es necesario realizar un trabajo articulado con todas las instituciones del Distrito para poder prevenir el aumento de este fenómeno.
“Aquí tenemos que hacer un trabajo de sociedad. Aquí tenemos que hacer un trabajo con las familias de este sector, porque no puede ser que esta segunda causa de consulta siga sucediendo en este importante sector de la ciudad”, agregó Bermont.
Finalmente, con este refuerzo en el servicio la Secretaría fortalece la red pública distrital en el marco del nuevo modelo de salud “MÁS bienestar” y le garantiza a la población infantil de la ciudad la atención rápida y eficaz del mismo.