Capturado en Rionegro capo mexicano del cartel de Sinaloa
La detención se hizo en la zona de migración del Aeropuerto Internacional José María Córdoba cuando el supuesto narcotraficante trataba de ingresar a Colombia.
Rionegro
Gracias a información ciudadana la Policía Antinarcóticos capturó con fines de extradición a Ángel Josué Velázquez Bravo, mexicano requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Wisconsin, por el delito de concierto para lavar instrumentos monetarios en violación del título 18.
Según las autoridades, Velázquez Bravo es un capo del Cartel de Sinaloa encargado de realizar la coordinación y movimiento de grandes sumas de dinero para el pago por el tráfico de estupefacientes con los carteles colombianos, principalmente en Cali, Medellín y Cúcuta.
La Policía Antinarcóticos informó que, desde el año 2021, este narcotraficante mexicano habría ingresado al país más de 11 millones de dólares producto del trafico de estupefacientes.
Familiar de reconocido narcotraficante
Ángel Josué Velázquez Bravo, es esposo de la sobrina de Rafael Caro Quintero fundador y líder del Cartel de Guadalajara, quien fuera el narcotraficante más buscado por la Agencia Para la Administración del Control de Drogas (DEA) en los años 80s.
A la cárcel productor de vallenato por realizar pornografía infantil desde hace 12 años
Combates entre EGC y disidencias ocasionaron desplazamientos internos en Briceño
400 millones se pagarán por información que permitió dar con el paradero de “El Enano”
Caro Quintero fue el responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985, por quien el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares.
En el 1989 fue sentenciado a 40 años por los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de marihuana, suministro de cocaína y asociación delictuosa.