Abren un nuevo espacio artístico para víctimas del conflicto armado en Bogotá
La iniciativa del Distrito está ligada con los procesos de construcción de paz desde la ciudad.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá en alianza con la Secretaría de Integración Social y la Consejería Distrital de Paz, Víctimas y Reconciliación crea el primer Centro Filarmónico para la Paz en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según el Registro Único de Víctimas (RUV), cerca del 4% de las víctimas del conflicto en Colombia reside en Bogotá D.C. Por lo cual, está iniciativa del Distrito está ligada a los procesos de construcción de paz de la capital.
¿A quién va dirigido?
En este Centro Filarmónico estarán víctimas de diferentes orígenes de todo el conflicto armado en el país, hijos e hijas de miembros de la fuerza pública; niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 6 y 17 años que deseen explorar su talento musical y desarrollar nuevas habilidades.
Allí se ofrecerán clases gratuitas con Artistas Formadores de la Filarmónica de Bogotá, que incluyen educación coral, iniciación, lenguaje, creación y apreciación musical.
“Creemos firmemente que la música tiene el poder de unir y sanar, y este centro será un espacio donde los niños, niñas y jóvenes podrán aprender, crecer y contribuir a una sociedad más pacífica y cohesionada a través de procesos de reconocimiento, dignificación y construcción de futuro”, afirmó David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
El centro filarmónico busca fortalecer la relación entre la cultura y la reconciliación a través de la formación musical.
En este espacio se beneficiarán cerca de 65 niñas y niños de la localidad de Ciudad Bolívar, mientras se da la construcción que se tiene planeada de los otros seis centros en diferentes partes de la ciudad