Economía

¿Cómo empezar a invertir en finca raíz con poco dinero? Recomendaciones de expertos

Le damos todos los detalles para que pueda invertir en finca raíz sin tanto dinero. Dé clic y descúbralo.

A closeup shot of a person thinking of buying or selling a house

A closeup shot of a person thinking of buying or selling a house

Invertir en casas, apartamentos y lotes puede ser de gran beneficio para la vida financiera, pues diversifica ingresos haciéndolos que sean de mayor cantidad. La finca raíz es una de los métodos de inversión más seguros que se encuentran en el mercado bursátil, pues el valor de los inmuebles incrementa con el tiempo.

De hecho, otra de las opciones que brinda tener un inmueble en su propiedad es que puede ponerlo en arriendo y le dará un ingreso extra, puede abrirse a convertirlo en un espacio AirBnB y así recibir un ingreso en dólares o, simplemente vivir ahí y venderlo en 10 años con una mayor utilidad de ganancias.

Lea también...

De otra forma, la inversión en finca raíz no solo es con espacios como casas, apartamentos y lotes, sino también locales comerciales, garajes y edificios de oficinas. Algunas de las ventajas que afirma el Banco BBVA de invertir en este activo son:

  • Proteger su capital en momentos económicos de alta inflación
  • Bajo riesgo de pérdida de inversión
  • Existen varias alternativas para iniciar la compra de inmuebles

En relación con la última ventaja, le mostramos las formas más económicas para que desde ya pueda invertir en bienes e inmuebles de este estilo. Además, recuerde que, teniendo en cuenta las cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), las viviendas incrementan en promedio un 4% anualmente.

Puede aplicar a subsidios del Estado o viviendas de interés social. Esa también puede ser una manera de invertir a bajo precio.

¿Cómo invertir en finca raíz con poco dinero?

De acuerdo con la plataforma de compra y venta de inmuebles, Habi, hay varias formas para invertir en finca raíz con poco dinero. Una, por ejemplo, es fidecomisos y fiduciarias inmobiliarias, que son empresas administradoras de activos de este tipo. Otra, también es comprar casas que se encuentren en remates, es decir, que se venden bajo subasta.

Recientemente, se ha generado otra modalidad para invertir en estos activos y es el “crowdfunding”, la cual se basa en una inversión con más personas. Por lo general, se realiza a través de una aplicación y, con ello, comparte la propiedad de un inmueble y recibe ganancias a la vez.

Si de por sí, le interesa tener un hogar, puede comprar una vivienda en planos. Es decir, ir a una constructora con proyectos inmobiliarios que aún no hayan iniciado a construir y comprar con el precio ofrecido. Posiblemente, será el valor menor que tendrá del espacio en mucho tiempo.

¿La finca raíz puede ser una opción para ganar dinero de manera veloz?

Aunque algunas de la opciones presentadas muestran que se puede generar rentabilidades a mediano plazo, la forma tradicional de invertir en finca raíz (comprar una casa y esperar que pase un tiempo para que aumento su valor) no es lo más rápido. Tal como concluye el Banco BBVA, no podrá ver un retorno del capital invertido en un tiempo inmediato.

Ahora, ponga de presente también que, dentro de esa vivienda que adquiera, se van gastos de mantenimiento y pagos notariales en los que, dependiendo del valor del terreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad