En Cartagena cinco extranjeras sin documentos fueron trasladadas a oficinas de Migración
Las autoridades comprueban el ingreso y legalidad en el país de estas mujeres que estaban en el Centro Histórico
Cartagena
Con el compromiso de mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico, la Policía Nacional, Migración Colombia, Rentas de la gobernación, la Alcaldía de Cartagena, el DATT, Distriseguridad, Secretaria de Turismo, DADIS y EPA, a través de la articulación del Plan Titán-24, han implementado una serie de operativos que abarcan controles exhaustivos en diversos aspectos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Estas acciones se centran principalmente en la regulación de migrantes, el monitoreo de establecimientos públicos, la supervisión del ejercicio de la prostitución y el control de vehículos.
Los controles a migrantes buscan garantizar que todas las personas que residen o transitan por la zona cumplen con las normativas legales vigentes, lo que incluye verificar documentos y estatus migratorio. Este enfoque está diseñado para prevenir irregularidades y mejorar la seguridad general del área, motivo por el cual se trasladaron cinco extranjeras de nacionalidad venezolana hacia las oficinas de Migración Colombia, para verificar su ingreso y legalidad en el país.
Lea también:
En cuanto a los establecimientos públicos, las inspecciones se han intensificado para asegurar el cumplimiento de las normativas locales y la prevención de actividades ilícitas. Además, las autoridades están prestando especial atención a la regulación del ejercicio de la prostitución, con el objetivo de proteger tanto a los trabajadores como a los ciudadanos y evitar situaciones de trata o explotación sexual.
Finalmente, los operativos incluyen un riguroso control de vehículos para reducir delitos relacionados con el tráfico de drogas y garantizar la seguridad vial. Se inmovilizaron dos automotores, se impusieron ocho comparendos de tránsito y se requisaron y verificaron antecedentes a 45 personas.